• El representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi.
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 15:59

Irán llama a un consenso global para hacer frente a las medidas coercitivas y unilaterales de países como EE.UU., en concreto, ante el brote del coronavirus.

En una conferencia virtual sobre “las medidas coercitivas y unilaterales dentro del marco del coronavirus”, el representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales asentadas en Viena (Austria), Kazem Qaribabadi, denunció la tendencia de ciertos países como EE.UU. para imponer “medidas coercitivas unilaterales” contra otros países, en concreto, en medio de la rápida propagación de la pandemia.

Qaribabadi alertó que tal práctica impacta “de forma directa” la soberanía de países objetivos y reduce a gran medida sus capacidades para contener el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Irán, como uno de los países que es objeto de las medidas “inhumanas” de esta índole, “llama a la comunidad internacional que contribuye a la creación de un consenso global” para hacer frente a tal tendencia, subrayó el embajador iraní.

“Ninguna nación puede salir por si sola del desafío del coronavirus. La única herramienta disponible para superarlo es la cooperación y la unidad, no intensificar las medidas coercitivas inhumanas con otras naciones para alcanzar malignos fines políticos”, ha afirmado Qaribabadi durante la cita convocada para el lunes por la representación de Irán, Cuba y Venezuela.

 

En caso de Irán, Qaribabadi ha asegurado que Teherán ha hecho lo imposible para contener la pandemia, sin embargo, las “severas” restricciones bancarias ejercidas por EE.UU. ha impactado a gran medida las capacidades del país para importar medicinas y dispositivos médicos.

La República Islámica ha denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico y médico” de Washington y lo define como “crimen de lesa humanidad”, pero asegura que no podrán doblegar a la nación persa.

ask/lvs/rba/hnb