• Egido: algunos vierten lágrimas de cocodrilo por científico asesinado
Publicada: martes, 1 de diciembre de 2020 0:16
Actualizada: martes, 1 de diciembre de 2020 1:46

Algunos países expresan, sinceramente, su preocupación por el asesinato del científico iraní, pero hay otros que no sienten lo que expresan, dice un analista.

El Dr. Mohsen Fajrizade perdió la vida el viernes en un ataque terrorista cometido a 90 kilómetros de Teherán (capital iraní), en la ciudad de Absard, en el condado de Damavand. El prominente científico dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa y tuvo un papel muy destacado en la industria de defensa iraní. Además, figuraba entre los cinco iraníes en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo, según la revista estadounidense Foreign Policy.

Muchos países y organizaciones internacionales y regionales, como Rusia, China, Kuwait, Francia, Alemania y las Naciones Unidas han condenado el asesianto.

El analista internacional José Antonio Egido ha indicado este lunes a la cadena HispanTV que “hay países que les preocupa sinceramente” el asesinato del destacado científico iraní, mientras “los otros vierten lágrimas de cocodrilo”.

Egido ha hecho notar que el objetivo del asesinato “es muy claro” y tampoco es un secreto “el verdugo responsable de este crimen terrorista”.

 

El analista ha explicado que el objetivo “es descabezar a la élite científica iraní en áreas que son sustanciales para el desarrollo económico, social, cultural también militar porque Irán tiene derecho a defender la República Islámica”, ha recalcado.

Egido se ha referido al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien, según el entrevistado, “he hecho muchas cosas esta semana, pero no puedo hablar de ellas”. Tales observaciones, de acuerdo con el analista, muestan que Netanyahu, “a través de sus redes terroristas del Mossad” (el servicio de la inteligencia israelí), “es responsable” del asesinato de Fajrizade, ha asegurado Egido, desde San Sebastián, España.

Desde Teherán se advierte de que el precio de la sangre del prominente científico será la destrucción del régimen israelí.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/ncl/hnb