• Egido: Sanciones contra Irán son un “gesto desesperado” de Trump
Publicada: viernes, 9 de octubre de 2020 2:04
Actualizada: viernes, 9 de octubre de 2020 2:54

Las nuevas sanciones de EE.UU., contra Irán significan un “gesto desesperado del equipo criminal” del mandatario estadounidense, dice un analista internacional.

El Gobierno de Estados Unidos, ha anunciado este jueves sanciones a 18 bancos iraníes, como parte de su política de “máxima presión” que desde 2018 dirige contra la nación persa.

Al respecto, el analista internacional José Antonio Egido durante una entrevista concedida en la misma jornada a HispanTV ha abordado el tema, y ha explicado que esta nueva medida contra Teherán es un “gesto desesperado” de la Administración estadounidense presidida por Donald Trump contra la nación iraní.

En esta misma línea, ha subrayado que, “hay posibilidades de que vayan a incrementar las sanciones para crear el mayor número posible de dificultades a la República Islámica de Irán en un año de pandemia”.

 

Sin embargo, ha detallado que, durante décadas, Irán se ha preparado en construir rutas financieras con países y mercados amigos para poder vender, exportar y pagar los servicios que necesita.

Recordando las declaraciones del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Egido ha afirmado que el desafío principal es reforzar la autonomía del país en materia económica, financiera, productiva, tecnológica, alimentos, y medicinas para resistir en todo lo posible a los daños que causan las “sanciones imperialistas”.

Las autoridades iraníes tachan de “un crimen contra la humanidad” las sanciones de EE.UU. y denuncian que la Casa Blanca, aprovechándose de la grave situación de la pandemia del nuevo coronavirus, sigue aumentado sus presiones económicas a Irán.

Ante todas estas sanciones, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha calificado de “sin precedentes” el “salvajismo” de EE.UU. hacia Irán, y asegura que Washington, se verá obligado a rendirse debido a la resistencia de los iraníes.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/lvs/rba