• Líder de Irán: EEUU tiene un modelo fallido en gestión de la sociedad
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2020 10:16
Actualizada: lunes, 24 de agosto de 2020 7:26

El Líder de Irán tacha de “fallido” el modelo de gestión de EE.UU. de la sociedad y lamenta que los valores humanos estén siendo pisoteados en este país.

El modelo de EE.UU. para dirigir la sociedad es un modelo fallido. Los valores del ser humano, como la sanidad, la justicia y la seguridad, son los más pisoteados en EE.UU. Admitieron en sus campañas electorales que uno de cada cinco niños estadounidenses pasa hambre. Además, en EE.UU., la tasa de inseguridad y criminalidad es muy alta”, ha resaltado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El Líder iraní se ha reunido este domingo, mediante videoconferencia, con el presidente iraní, Hasan Rohani, y su Gabinete, en el marco de la Semana del Gobierno e in memoriam del expresidente Mohamad Ali Rayai y del ex primer ministro Mohamad Yavad Bahonar, que fueron martirizados en un atentado terrorista perpetrado contra la sede gubernamental el 30 de agosto de 1981.

El ayatolá Jamenei ha destacado que, además de los problemas internos y administrativos, “el asesinato, el belicismo y la creación de inseguridad son acciones comunes llevadas a cabo por los estadounidenses en Siria, Palestina y Yemen, y antes de eso en Irak, Afganistán y áreas como Vietnam e Hiroshima”.

 

“El hecho de que EE.UU. esté liderado por personas que son causa de humillación para ese país es otra señal más de la derrota de los modelos occidentales y del declive de la civilización occidental en el mundo”, ha explicado.

Frente a un modelo fallido estadounidense y occidental, el Líder de Irán ha recordado “el modelo independiente del Islam” para la sistematización y gobierno de la sociedad, en base a tres pilares, es decir, “la fe, la ciencia y la justicia”.

En este sentido, se ha dirigido a las autoridades iraníes, a las que les ha manifestado que su desempeño puede promover este modelo excepcional (islámico) a los ojos de la gente del mundo, para luego indicar que esa es la razón por la que los arrogantes se muestran hostiles y temerosos hacia la República Islámica.

El ayatolá Jamenei ha instado, de igual modo, al Gobierno de Rohani, durante este último año que está al frente del poder, a perseguir con seriedad e intentar finalizar los proyectos que prometió que acometería su Administración, a saber: los proyectos para la construcción de 600 000 viviendas, los proyectos del Ministerio de Energía, la construcción de refinerías, el fortalecimiento de las empresas basadas en el conocimiento y las acciones para combatir el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El Líder iraní ha considerado la producción nacional clave, así como la principal solución para todos los problemas, como el empleo, el bienestar, la inflación y la reducción del valor de la moneda nacional y, al respecto, ha llamado al Gobierno a detener las importaciones innecesarias, pues suponen un obstáculo para la producción nacional.

Para contrarrestar la política de restricciones y sanciones de EE.UU. y sus aliados contra el país persa, que se intensifica cada vez más, el Líder de Irán insiste en una economía que no dependa del petróleo, pero que esté basada en la ciencia y las capacidades nacionales.

tmv/anz/myd/mkh