“Al igual que la gloria del famoso barco Titanic no impidió que se hundiera, los intentos de embellecer la apariencia y la gloria de EE.UU. no evitarán que se hunda, y EE.UU. se hundirá”, ha señalado este martes el Líder persa.
Durante un encuentro sostenido con miles de ciudadanos de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Jamenei se ha referido, de este modo, al gigantesco buque de pasajeros británico RMS Titanic —el mayor barco del mundo al finalizar su construcción—, que se hundió en el océano Atlántico norte en 1912.
Conforme demuestran varias estadísticas, EE.UU. sufre un alto nivel de discriminación, desigualdad social, pobreza y crimen, ha agregado, antes de aseverar que, hoy en día, el país norteamericano, con 22 000 millones de dólares de déficit, es uno de los Estados más endeudados del mundo.
Tras referirse a las decenas de bases que EE.UU. ha establecido en los países de la región de Asia Occidental, el Líder iraní ha insistido en que, “si ocurre algo”, tales instalaciones militares no ayudarán ni a Washington ni a “quienes le dan su dinero”, pues, ha recalcado, la hegemonía estadounidense está en decadencia.
En otro momento de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha denunciado que, en los últimos 40 años, EE.UU. ha recurrido a todos los medios posibles, entre ellos el militar, el político, el económico, el cultural y el mediático, para derrocar el Sistema de la República Islámica de Irán.
No obstante, ha celebrado, Washington ha fracasado en sus complots, ya que la República Islámica se ha vuelto 1000 veces más fuerte, mientras que el propio EE.UU. se ha debilitado cada vez más.
Las autoridades persas critican la profunda hostilidad de Washington hacia Teherán y enfatizan que EE.UU. no puede materializar sus objetivos imponiendo medidas restrictivas contra Irán, pues el pueblo iraní nunca cederá.
fmk/anz/mrz/rba