• La Policía estadounidense detiene a un afrodescendiente durante una manifestación.
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2019 0:23
Actualizada: viernes, 6 de septiembre de 2019 19:29

Un nuevo estudio indica que la discriminación racial ha ido en aumento en EE.UU., sobre todo en el caso de los afrodescendientes, y ha dificultado sus vidas.

Según los resultados de un nuevo estudio del Centro de Investigación estadounidense Pew, publicados este jueves, la desigualdad salarial entre diferentes grupos étnicos en EE.UU. ha aumentado de una manera explícita en las últimas décadas y la brecha entre ellos se ha ampliado aún más en algunos casos.

Del mismo modo, otra investigación preparada por el Center for American Progress (Centro para el Progreso Americano) sugirió que los afrodescendientes en el país norteamericano han sufrido muchos comportamientos injustos.

De acuerdo con este último, la discriminación racial tiene lugar normalmente en los centros de trabajo e institutos educativos. El estudio sugirió asimismo que la desigualdad racial en los centros médicos ha llevado a una mayor tasa de mortalidad entre las mujeres y niños afroamericanos.

LEER MÁS: Estudio revela racismo contra negros en bancos de Estados Unidos

 

Otro informe publicado a principios de este año mostró que en 2018 los delitos de odio aumentaron en un 10 por ciento en 30 ciudades de los EE.UU.

El tema de desigualdad racial de la riqueza se ha convertido en un problema grave que incluso afecta a la carrera presidencial del país norteamericano, con candidatos que prometen luchar contra esas discriminaciones contra las minorías.

Para la mayoría de los estadounidenses, el actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, es una figura racista, quien desde la campaña electoral, ha hecho comentarios polémicos sobre inmigrantes, latinos, musulmanes y negros, desatando una ola de críticas.

LEER MÁS: Trump es el principal promotor del odio y de la supremacía blanca

El mandatario estadounidense volvió a provocar en julio pasado una ola de indignación, por llamar “un desastre asqueroso, infestado de ratas y roedores”, a un distrito de Baltimore, ciudad situada en el estado de Maryland, de mayoría negra.

fmd/rha/mjs

Comentarios