• Infografía de HispanTV.
Publicada: miércoles, 21 de marzo de 2018 20:04

21 de marzo, es el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. Fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en 1966 para animar a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial.

Ese día, en 1960, se produjo la matanza de Sharpeville cuando la Policía de Sudáfrica mató a 69 manifestantes, entre ellos mujeres y niños, que protestaban contra el apartheid (literalmente significa separación en afrikáans) en la sociedad. Otras 180 personas resultaron heridas por la actuación policial.

Sin embargo, este fenómeno antihumano no existía solo en países africanos sino también en otros países del mundo, incluso en los que alegan ser pioneros en defender los derechos humanos e igualdad, como Estados Unidos.

Por lo tanto, repasamos en esta infografía la historia del racismo y discriminación racial en Estados Unidos desde cuando dominaba este país hasta la actualidad que aunque, no es oficial, existe en las capas interiores de la sociedad estadounidense.

 

zss/ktg/alg

Comentarios