• Líder: EEUU asfixia tanto a su gente, como a pueblos que ha invadido
Publicada: miércoles, 3 de junio de 2020 10:15
Actualizada: miércoles, 3 de junio de 2020 20:04

El Líder de Irán denuncia que EE.UU. está asfixiando no solo a su comunidad afrodescendiente, sino a muchas naciones que ha invadido.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei ha dicho este miércoles que el racismo no es nada nuevo en Estados Unidos, sino una realidad que está arraigada en la naturaleza de este país.  

“El actual caos vivido en la mayoría de las ciudades estadounidenses es una realidad que siempre se ocultaba”, ha detallado el Líder de la Revolución Islámica de Irán en alusión al brutal asesinato de George Floyd, un ciudadano afroamericano por un policía blanco en Mineápolis, el 25 de mayo.

El desarmado Floyd murió después de estar al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba con una rodilla en el cuello. “No puedo respirar”, se escucha decir al detenido en el vídeo de los hechos captado por un transeúnte.

 

El crimen ha desatado protestas masivas en más de 75 ciudades de EE.UU., donde los manifestantes gritando el lema “dejadnos respirar”, inspirado por las últimas palabras de Floyd, repudian el racismo arraigado en el país y la violencia policial.

El ayatolá Jamenei ha dicho que EE.UU. es violento y racista de naturaleza y ha sometido a muchos países como Irak, Afganistán y Siria a este trato brutal.

“El lema de dejadnos respirar que hoy grita la gente estadounidense, es el reclamo de todas las naciones que Estados Unidos ha invadido”, ha señalado.

De acuerdo con el ayatolá Jamenei, el comportamiento de los líderes estadounidenses ha humillado al país. El Gobierno estadounidense está “humillado por su mala gestión ante el brote del coronavirus, algo que ha aumentado las muertes en EE.UU. en comparación con otros países”, ha concluido en alusión a la crítica situación que vive el país a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Se le critica al presidente norteamericano la manera caótica de manejar la crisis provocada por la COVID-19, lo que resultaría peligroso tanto para EE.UU. como para el mundo entero.

ftm/nsr/ktg/msf