• El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf (dcha.), y el embajador sirio en Teherán, Adnan Mahmud, 22 de junio de 2020. (Foto: ICANA)
Publicada: lunes, 22 de junio de 2020 21:14
Actualizada: miércoles, 24 de junio de 2020 9:35

El presidente del Parlamento iraní asegura que las nuevas sanciones de EE.UU. contra Siria reflejan el fracaso de los complots de Washington contra Damasco.

Los enemigos de Siria, Irán y el Eje de Resistencia estaban desesperados por el fracaso de su guerra terrorista y militar contra Siria, por lo que se movieron para imponer medidas económicas coercitivas y unilaterales. Esto es una evidencia del fracaso de sus complots”, ha afirmado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Mohamad Baqer Qalibaf.

Durante una reunión con el embajador sirio en Teherán (la capital iraní), Adnan Mahmud, el presidente del Parlamento iraní ha destacado que Siria siempre ha estado y permanecerá en la primera línea del Eje de Resistencia.

Qalibaf también ha destacado que Irán continuará apoyando a Siria, en el marco de los lazos arraigados y fuertes que mantienen ambos países.

 

El embajador sirio, por su parte, ha felicitado a Qalibaf por su elección como presidente del Mayles y ha subrayado la importancia de mejorar más que antes las estratégicas relaciones bilaterales Teherán-Damasco en el ámbito económico.

Asimismo, ha enfatizado que Irán y Siria deben aprovechar sus capacidades para enfrentar la guerra económica terrorista y ponerlas al servir los intereses de ambos países y de pueblos amigos.

Esta reunión ha tenido lugar en momentos en que Estados Unidos ha implementado una nueva campaña de sanciones unilaterales e ilegales contra Siria, en virtud de la llamada la “Ley César”.

Entrada en vigor el miércoles 17 de junio, la “Ley César”, incluye medidas económicas y políticas más intensas contra el Gobierno sirio y sus aliados. De hecho, La norma aplica sanciones contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, y su esposa, Asma.

Irán, que también es objeto de la política unilateral y restrictiva de EE.UU., pide el levantamiento de los embargos occidentales contra Siria como una medida primordial para que los sirios puedan satisfacer sus necesidades básicas.

nlr/ncl/hnb