• El presidente libanés Michel Aoun (c) encabeza la primera reunión del Gobierno del premier recién designado en El Líbano, Beirut, 22 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 27 de enero de 2020 8:04

La Cancillería de Irán felicita a El Líbano por la formación de su nuevo Gabinete y asegura que Teherán aboga por afianzar sus lazos con el país árabe.

“En las actuales condiciones regionales e internacionales, la formación de un Gobierno [en El Líbano] conforme a las demandas del pueblo libanés es un paso positivo para solucionar los problemas del país”, señaló la noche del domingo el portavoz de la Cancillería persa, Seyed Abás Musavi.

Musavi expresó su esperanza de que el nuevo Gobierno de El Líbano cumpla con las demandas de la nación libanesa, que “tantos logros ha conseguido en su resistencia contra la ocupación y la tiranía”, agregó.

El diplomático persa también manifestó su deseo de que el nuevo Gobierno libanés supere todos los desafíos y ejecute sus planes para el desarrollo del país y para crear seguridad y bienestar.

 

Irán manifiesta todo su apoyo al Gobierno recién designado del país árabe y está listo para ampliar aún más los lazos bilaterales con Beirut, ha añadido el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní

El pasado martes, el primer ministro designado de El Líbano, Hasan Diab, anunció la formación del nuevo Gabinete, después de casi tres meses de la renuncia de Saad Hariri.

La designación de Diab tuvo lugar en diciembre, casi dos meses después del estallido de masivas protestas contra la situación económica y la corrupción en El Líbano que desembocaron en la renuncia de Hariri, tras lo cual Aoun llamó a formar un nuevo Gabinete que responda a las exigencias del pueblo.

Desde el estallido de la crisis en El Líbano, Teherán no ha dejado de expresar su esperanza de que el pueblo y el Gobierno de ese país superen su situación crítica por medio de la solidaridad y la unidad.

tqi/nlr/nii/

Comentarios