• Restos del Boeing ucraniano estrellado cerca del aeropuerto Imam Jomeini, en Teherán (capital iraní), 8 de enero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 14 de enero de 2020 8:08
Actualizada: martes, 14 de enero de 2020 10:07

El Poder Judicial de la República Islámica de Irán anuncia el arresto de algunos individuos relacionados con el trágico accidente aéreo del avión ucraniano.

Algunas personas han sido arrestadas y estamos en las primeras fases de la investigación”, ha dicho este martes el portavoz del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Esmaili.

El avión de la compañía Ukraine International Airlines, un Boeing 737, se estrelló la madrugada del miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, al sur de Teherán (capital iraní), unos seis minutos después de despegar con rumbo a Kiev (capital de Ucrania).

Las Fuerzas Armadas de Irán han confirmado que el Boeing ucraniano fue derribado “de manera involuntaria” y por un “error humano”.

 

El accidente ocurrió en una situación de terrible tensión posterior a la ofensiva con misiles de Irán a las bases militares de Estados Unidos en Irak, en respuesta al asesinato del destacado estratega iraní, el teniente general Qasem Soleimani, y de sus compañeros en Bagdad, capital iraquí, por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump. Éste, una vez consumado el ataque terrorista, amenazó a Irán con atacar 52 lugares culturales y arqueológicos si Teherán vengaba sus muertes.

alg/ktg/fmk/mkh

Comentarios