Dvoud Fazel, profesor de la Universidad de Imam Jomeini (que descanse en paz) en Qom, en un programa emitido este martes por Hispantv sobre el martirio del general teniente Qasem Soleimani por EE.UU. ha indicado que EE.UU. y sus aliados buscan desestabilizar la parte occidental de Asia con el fin de robar la riqueza de los pueblos y sembrar la discordia entre ellos.
“El general Soleimani hizo mucho por evitar este objetivo, por eso lo eliminaron para impedir este intento, pero fracasaron. Ahora, el grito de la gente pide venganza”, ha señalado.
La madrugada del viernes el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros combatientes iraníes e iraquíes, fueron asesinados en Irak en una ofensiva aérea estadounidense lanzada siguiendo una orden directa de Trump.
El motivo de este asesinato no es otro que el aventurismo de EE.UU. en el oeste de Asia. El presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayó en 2017 que Washington gastó siete billones de dólares en la región sin obtener nada a cambio.
Las autoridades persas consideran el asesinato del teniente general Soleimani, un héroe en la lucha antiterrorista, como el inicio de una guerra contra Teherán, que conllevará a “una dura venganza”. “La respuesta de Irán seguramente será militar y contra sitios militares de EE.UU.”, recalcan.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/lvs/mkh
