El analista internacional Juan Francisco Coloane, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, ha abordado el martirio del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque en Bagdad (capital de Irak), ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“En el fondo lo que se trataba del acto mediático (de EE.UU.) era hacer un acto político para que el presidente Donald Trump pueda manifestar manifestar: ‘Yo también puedo hacerle daño a Irán”, explica el experto.
El viernes de madrugada, Soleimani y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, junto con otros militares, cayeron mártires en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa de Trump.
El asesinato del notable general iraní ha desatado un aluvión de rechazos y condenas en Irán y desde fuera del país persa se han pronunciado figuras de la región y más allá.
Irán ha denunciado en duros términos la muerte de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza”.
Fuente: HispanTV Noticias
mrp/ncl/rba
