• El ayatolá Mohamad Emami Kashani ofrece su sermón de este viernes en Teherán, capital de Irán, 20 de diciembre de 2019. (Foto: Fars)
Publicada: viernes, 20 de diciembre de 2019 14:29

Un alto clérigo iraní advierte de las conspiraciones de EE.UU. y el régimen israelí contra el mundo musulmán y urge medidas para hacer frente a dichos complots.

Hoy, la arrogancia global y los sionistas han ideado diferentes complots contra Irán y otros países islámicos, han establecido centros de estudios para socavar la economía, la política y la cultura de los países musulmanes”, ha criticado el ayatolá Mohamad Emami Kashani, el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital de Irán).

Durante su sermón de esta semana, Emami Kashani ha denunciado que Washington y el régimen de Tel Aviv crearon el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), con el apoyo financiero de Arabia Saudí, en un intento por dominar la región de Oriente Medio.

LEER MÁS: Irán: EEUU e Israel, detrás de todos los conflictos en la región

Ante tal situación, el clérigo persa ha llamado a la Umma (comunidad islámica) a estar alerta ante los complots de los enemigos para poder contrarrestarlos de la mejor manera posible.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Emami Kashani ha arremetido contra las crueles sanciones impuestas por el Gobierno estadounidense contra Irán para después insistir en la necesidad de lograr la autosuficiencia para poder superar esos desafíos, tal y como ha recalcado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

“Los funcionarios y el pueblo deben estar al tanto de estas conspiraciones y saber cómo manejar la situación para enfrentar tales desafíos”, ha agregado el clérigo persa.

LEER MÁS: ONU: Sanciones de EEUU contra Irán violan resolución 2231

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, aseveró el jueves que Teherán reaccionará ante el incumplimiento por EE.UU. del acuerdo nuclear y sus ilegales sanciones antiraníes y recurrirá a las opciones ilimitadas que tiene para garantizar sus intereses.

fmk/lvs/nsr/rba

Comentarios