• General Hosein Salami, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de Irán, habla en una conferencia sobre Yemen en Teherán, 22 de noviembre de 2018.
Publicada: jueves, 22 de noviembre de 2018 11:24
Actualizada: sábado, 24 de noviembre de 2018 19:35

El subcomandante del CGRI, el general de brigada Hosein Salami, asegura que EE.UU. y el régimen de Israel han fracasado en su lucha contra musulmanes.

El militar de alto rango del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha subrayado hoy jueves en la conferencia internacional sobre el ‘Apoyo al pueblo reprimido y resistente de Yemen’ que se celebró en Teherán, la capital persa, las “derrotas y fuertes bofetadas” que ha recibido EE.UU. durante los últimos años en Oriente Medio.

“Se ha establecido la estructura de la resistencia en el mundo islámico. En Palestina, los combatientes provocaron la suspensión del gabinete israelí. En El Líbano se formó el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) que impuso fracasos históricos a Israel. En Siria, un ejército unido y popular dejó sin efecto todas las políticas del enemigo, el takfirismo fue vencido y eliminado de la escena política”, ha precisado.

El general Salami ha recalcado que la invasión de EE.UU. a Irak causó la victoria de los musulmanes revolucionarios, y ha destacado los logros que Irán ha cosechado bajo la gestión de sus líderes, pese a los complots estadounidenses.

Se ha establecido la estructura de la resistencia en el mundo islámico. En Palestina, los combatientes provocaron la suspensión del gabinete israelí. En El Líbano se formó el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) que impuso fracasos históricos a Israel. En Siria, un ejército unido y popular dejó sin efecto todas las políticas de enemigo, el takfirismo  fue vencido y eliminado de la escena política”, ha recordado el general de brigada Hosein Salami, subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

“Estados Unidos ha aprendido muy bien cómo sufrir derrotas por parte de los musulmanes, pero no ha tomado lecciones de sus fracasos”, ha apostillado y criticado la política de la Casa Blanca que en su criterio se basa en confrontar a los pueblos y no a los gobiernos.

El militar iraní ha criticado los recientes comentarios que el presidente de EE.UU., Donald Trump, hizo sobre la nación digna de Irán y ha hecho hincapié en que el pueblo iraní es resistente, atento y esmerado y saldrá victorioso de todas las amenazas y complots de los enemigos.

El general Salami ha alzado la voz para censurar el apoyo armamentístico que EE.UU. y los países europeos ofrecen a Arabia Saudí a pesar de los crímenes brutales que Riad comete contra el pueblo en Yemen.

Lo que pasa hoy en día en el mundo islámico, ha remarcado, es la consecuencia de la unión de las políticas de EE.UU., el Reino Unido, el régimen de Israel y el régimen de Al Saud.

El año pasado, Trump firmó acuerdos de venta de armas a Arabia Saudí por valor de 110 000 millones de dólares. Desde entonces, han aumentado las arremetidas contra Yemen.

Pese a la preocupación y las críticas mundiales por la crisis humanitaria que amenaza al pueblo yemení, el conflicto en este país continúa debido a los apoyos de Estados Unidos junto con algunos países europeos.

msm/ktg/fdd/hnb

Comentarios