• El viceministro de Asuntos Legales e Internacionales de la Cancillería iraní, Qolam Hosein Dehqani.
Publicada: martes, 2 de octubre de 2018 8:01

Irán señala las peligrosas políticas impulsadas por Estados Unidos y aboga por la unidad de los países islámicos para hacer frente a Washington.

El viceministro de Asuntos Legales e Internacionales de la Cancillería iraní, Qolam Hosein Dehqani, urgió el lunes a los países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) a unirse con el fin de hacer frente a las “políticas hostiles” de EE.UU. que, aseguró, amenazan y dañan a todo el mundo.

“La Organización para la Cooperación Islámica y los países que la integran deben unirse al bloque de países contrarios al unilateralismo y las medidas irresponsables e ilegales de Estados Unidos, como la imposición de sanciones crueles contra la República Islámica de Irán”, dijo Dehqani en la cumbre de la OCI celebrada al margen del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU).

Del mismo modo, calificó el “unilateralismo extremista” de Washington como el principal problema que asecha al mundo en la actualidad y en especial para los países islámicos y lamentó el hecho de que EE.UU., por medio de su poderío militar y económico, pueda seguir imponiendo sus directrices sobre gran parte del mundo, por lo que resaltó la importancia de la unión entre los países independientes.

La Organización para la Cooperación Islámica y los países que la integran deben unirse al bloque de países contrarios al unilateralismo y las medidas irresponsables e ilegales de Estados Unidos, como la imposición de sanciones crueles contra la República Islámica de Irán”, dice el viceministro de Asuntos Legales e Internacionales de la Cancillería iraní, Qolam Hosein Dehqani.

 

Además, indicó los apoyos de Washington a las acciones desestabilizadoras en el Oriente Medio, como es el caso de sus apoyos a Arabia Saudí y sus aliados en su agresión a Yemen, y tachó a EE.UU. como “el principal desestabilizador del mundo”.

Dehqani también recordó que los apoyos de Estados Unidos a Riad y sus aliados en la agresión a Yemen cuentan con el apoyo logístico, político y armamentístico de Washington y que de no tener este tipo de respaldos los países invasores no habrían continuado sus ataques por más de tres años.

La campaña aérea saudí en Yemen, que no tiene el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha tomado como blanco mercados, escuelas, instalaciones sanitarias y objetivos civiles, y matado a mujeres y niños. El saldo de la guerra ha superado ya los 50 000 muertos, según cifras difundidas por el diario The Washington Post.

hgn/rha/fmk/mkh

Comentarios