• El presidente iraní, Hasan Rohani, en 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, 14 de noviembre de 2019. (Foto: President.ir)
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 6:19
Actualizada: jueves, 14 de noviembre de 2019 10:36

El presidente de Irán, Hasan Rohani, denuncia que EE.UU. y el régimen de Israel están detrás de todos los conflictos que sufre la región de Oriente Medio.

“EE.UU. y el régimen sionista han sido fuentes de todas las guerras, matanzas, discordias y tensiones que ha sufrido la región durante las últimas tres décadas”, ha fustigado hoy jueves el mandatario persa, en la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica.

En el evento, celebrado en Teherán (capital persa), Rohani ha señalado que la matanza de los civiles en Afganistán, Irak y Yemen, así como la discordia entre los países islámicos son resultados de los “complots malignos” de EE.UU. en la zona.

LEER MÁS: Irán denuncia complicidad de EEUU en matanza de civiles yemeníes

“EE.UU. no ha sido ni nunca será amigo de las naciones musulmanas de la región”, ha agregado Rohani, al tiempo que acusa al Occidente de exportar sus armas letales a Oriente Medio para alimentar las llamas de conflictos y matar a los musulmanes.

EE.UU. y el régimen sionista han sido fuentes de todas las guerras, matanzas, discordias y tensiones que ha sufrido la región durante las últimas tres décadas”, subraya el presidente de Irán, Hasan Rohani.

El mandatario persa ha recalcado que las crisis en Oriente Medio deben ser resueltas por los propios Estados de esta región y ha destacado que el principal objetivo del Gobierno estadounidense es apropiarse de los recursos naturales, principalmente del petróleo.

Anteriormente, ha proseguido, EE.UU. afirmaba que sus tropas están en la zona para combatir el flagelo del terrorismo, no obstante, hoy los estadounidenses han mostrado abiertamente que su objetivo es el petróleo de Siria.

LEER MÁS: EEUU roba descaradamente crudo sirio para financiar a terroristas

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo persa ha alertado que los enemigos sostienen una búsqueda de años para eliminar la causa palestina y Al-Quds (Jerusalén) y, en esta línea, asegura Rohani, tratan de reconocer a la sagrada ciudad palestina como la capital del régimen de Israel.

“Todos sus esfuerzos se realizan para que olvidemos que la tierra sagrada de Palestina ha sido ocupada por un grupo de ocupantes y que millones de musulmanes palestinos están desplazados en la región y en el mundo”, ha censurado Rohani, empero, ha resaltado que tales intentos han sido en vano.

Todos sus esfuerzos (de EE.UU. e Israel) se realizan para que olvidemos que la tierra sagrada de Palestina ha sido ocupada por un grupo de ocupantes y que millones de musulmanes palestinos están desplazados en la región y en el mundo”, advierte el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, el mandatario persa ha arremetido contra EE.UU. por interferir en las protestas pacíficas en Irak y El Líbano —por demandas económicas— y denuncia que Washington intenta desestabilizar estos dos países árabes y alcanzar sus propios objetivos.

LEER MÁS: ‘Traman empoderar títeres de EEUU en Irak y El Líbano’

fmk/ncl/nkh/hnb

Comentarios