• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, da un discurso en la ciudad de Qom, 9 de enero de 2019. (Foto: Khamenei.ir)
Publicada: domingo, 13 de enero de 2019 11:33

El Líder de la Revolución Islámica de Irán llama a los estudiantes iraníes en todo el orbe a una ‘Yihad Científica’ para impulsar la autosuficiencia del país.

En una misiva enviada el sábado a la 53.a Reunión de la Unión de Asociaciones de Estudiantes Islámicos en Europa (UISAE, por sus siglas en inglés), el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, alentó a los jóvenes iraníes que estudian en el extranjero a participar en una Yihad Científica para contribuir a que Irán sea aún más independiente y autosuficiente en diferentes ámbitos.

“Todos sabemos que ustedes, los estudiantes universitarios, constituyen la mejor esperanza de futuro de nuestro país. Lo que todos deberían saber es que hoy, por la gracia de Dios, numerosos estudiantes de ayer están comprometidos en grandes tareas y se sienten profundamente felices y complacidos por contribuir al progreso del conocimiento y la tecnología en su patria”, se lee en el mensaje.

En esta misma línea, el ayatolá Jamenei subrayó que los estudiantes iraníes, en cualquier rincón del mundo, pueden aprovechar la oportunidad que se les brinda para “adherirse a esos grupos de fieles y devotos, y esforzarse para que el país sea totalmente independiente de los extranjeros”.

“Esta acción, cuando se emprende con sinceridad y por amor a Dios, es considerada una Yihad, siguiendo el camino marcado por Dios. Ustedes, los jóvenes de las asociaciones islámicas, pueden ser los pioneros y líderes de esta lucha. Le pido a Dios que les conceda un mayor éxito”, afirmó el Líder iraní.

Todos sabemos que ustedes, los estudiantes universitarios, constituyen la mejor esperanza de futuro de nuestro país. Lo que todos deberían saber es que hoy, por la gracia de Dios, numerosos estudiantes de ayer están comprometidos en grandes tareas y se sienten profundamente felices y complacidos por contribuir al progreso del conocimiento y la tecnología en su patria”, se lee en el mensaje remitido por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Debido a los logros alcanzados tras el triunfo de la Revolución Islámica (1979), Irán es reconocido como un actor influyente en la esfera internacional, un poder que ha logrado instituirse como tal recurriendo a sus capacidades internas en medio de las duras condiciones que le ha tocado vivir, como sanciones, amenazas y presiones impulsadas por los poderes hegemónicos, encabezados por Estados Unidos.

Confiando en sus capacidades internas y en sus jóvenes, la República Islámica ha conseguido destacados logros en diferentes esferas, incluidas la económica, la defensiva y la científica.

Irán se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en el ámbito de la investigación y la tecnología de células madre. También destaca en el campo de la nanotecnología gracias a sus logros en torno a esta cuestión. Aunque en esta materia Irán se halla en sus comienzos, ha avanzado bastante ubicándose entre los seis mejores países del mundo, es más, la nación persa ha iniciado la exportación de nanotecnología a Corea del Sur y China, Estados pioneros en esta industria.

Además, Irán es el primer país de la región de Oriente Medio en el área de la ciencia espacial. De hecho, está entre las 10 naciones a nivel mundial con capacidad para diseñar, construir y lanzar satélites al espacio.

Los expertos y técnicos militares iraníes han logrado, asimismo, grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo. En el sector de fabricación de aviones no tripulados (drones), Irán está entre los 15 mejores países del mundo, por delante de Rusia y China.

La República Islámica de Irán ha enfatizado que su poder militar no constituye amenaza alguna para la región o el mundo, sino que busca preservar su soberanía e integridad territorial.

mnz/anz/fmk/hnb

Comentarios