• El Líder de Irán: somos más poderosos que nunca
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 10:03
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 17:00

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que el objetivo de EE.UU. de sancionar a Irán es deshacerse de la Revolución Islámica.

En declaraciones que ha ofrecido hoy miércoles con motivo del aniversario del levantamiento del pueblo de Qom, centro de Irán, el líder iraní ha cuestionado los cálculos y estimaciones que hizo entonces EE.UU. sobre la situación en Irán.

El ayatolá Jamenei también ha advertido que Irán superará las sanciones impuestas por EE.UU. y le dará a Washington una derrota sin precedentes. 

“Los estadounidenses dicen alegremente que las sanciones (impuestas a Irán) no tienen precedentes en la historia. Sí, no tienen precedentes, pero la nación persa les hará sufrir un fracaso sin precedentes, si Dios quiere”, enfatiza el ayatolá Jamenei.

El dignatario ha destacado la situación estratégica de Irán en la región del Oriente Medio, para luego agregar que la principal causa de la ira de EE.UU. tras la victoria de la Revolución Islámica fue perder su estatus que tenía en el país persa, rico en riquezas materiales y recursos naturales.

Los estadounidenses dicen alegremente que las sanciones [impuestas a Irán] no tienen precedentes en la historia. Sí, no tienen precedentes, pero la nación persa les hará sufrir un fracaso sin precedentes, si Dios quiere”, enfatiza el ayatolá Seyed Ali Jamenei, Líder de la Revolución Islámica de Irán.

 

El Líder de Irán ha pedido a las autoridades nacionales que resistan ante las trampas y los trucos del Gobierno de Estados Unidos y ha enfatizado que las amenazas, las promesas y las firmas de los estadounidenses, carecen de validez.

El ayatolá Jamenei ha comparado las palabras de algunos gobiernos occidentales con las de los “payasos” por no saber la realidad de Irán: “Aconsejan a Irán que aprenda los derechos humanos de Arabia Saudí, ¿no es esto un payaso?”, se ha preguntado.

En otro momento de sus declaraciones, ha señalado que algunos funcionarios estadounidenses fingen que están “locos” , y ha apostillado que ellos no están así, pero “son realmente idiotas de primera clase”.

A modo de colofón, ha llamado a todas las autoridades del país persa a aprender de la experiencia de ocho años de guerra impuesta a Irán y confiar en la potencia de los jóvenes para poder solventar los problemas.

msm/ktg/mkh