• El edificio de la cadena británica BBC en Londres, la capital del Reino Unido.
Publicada: viernes, 22 de noviembre de 2019 18:31

Irán denuncia la manipulación deliberada que realizan los medios británicos en idioma persa sobre los disturbios en el país persa.

El embajador de Irán en Londres (capital británica), Hamid Baidineyad, ha informado hoy viernes en su cuenta en Twitter que ha enviado una carta oficial a Ofcom, regulador británico de la industria de las telecomunicaciones, por dicha campaña propagandística.

“La embajada de nuestro país ha reclamado contra las cadenas televisivas en idioma persa que están en contra del sistema de la República Islámica de Irán como BBC Persian, Iran InternationalManoto TV, por manipular deliberadamente los últimos acontecimientos en Irán e incitar a la violencia contra instituciones civiles de Irán”, se lee en el texto.

Baidineyad, que en otro tuit publicado el miércoles arremetió contra dichas cadenas por intentar desestabilizar Irán gracias al apoyo financiero que reciben de ciertos países extranjeros y la familia del depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi, ha pedido a Ofcom aplicar la ley contra ellas.

LEER MÁS: Revelado: Bin Salman financia cadena antiraní con sede en Londres

La embajada de nuestro país ha reclamado contra las cadenas televisivas en idioma persa que están en contra del sistema de la República Islámica de Irán como BBC Persian, Iran InternationalManoto TV, por manipular deliberadamente los últimos acontecimientos en Irán e incitar a la violencia contra instituciones civiles de Irán”, informa el embajador de Irán en Londres (capital británica), Hamid Baidineyad, sobre una carta enviada a Ofcom, regulador británico de la industria de las telecomunicaciones.

El Gobierno iraní racionó y elevó el pasado viernes los precios de la gasolina. La medida provocó protestas pacíficas del pueblo, pero luego incidentes violentos estallaron en distintos puntos del país.

LEER MÁS: El pueblo iraní rechaza los violentos disturbios en el país

Los actores de los sabotajes, que el Ejecutivo persa sostiene que en ocasiones fueron entrenados fuera del país, se aprovecharon de la situación y empezaron a destruir propiedades públicas e incendiaron decenas de bancos, gasolineras, más de 80 centros comerciales y abrieron fuego contra civiles y fuerzas de seguridad.

Ante esta coyuntura, algunos medios extranjeros de comunicación y las autoridades de los países como Estados Unidos no solo han apoyado a los alborotadores en Irán, sino también han alentado a más violencia en las calles del país persa.

LEER MÁS: EEUU muestra claramente su pleno apoyo a los disturbios en Irán

Dichos medios han escogido vídeos e imágenes de violencia, hasta incluso han recurrido a difundir noticias falsas y grabaciones del pasado para exagerar la situación y mostrar un escenario desestabilizado. Sin embargo y pese a estas fallidas manipulaciones, las autoridades persas afirman que la situación está regresando a la normalidad.

LEER MÁS: Irán refuta la “inventada” cifra de AI sobre muertos en disturbios

msm/krd/alg

Comentarios