• El canciller de Irán, Mohamad Javad Zarif, en una rueda de prensa en Teherán, la capital iraní, 5 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 9:50

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, dice que los sionistas tergiversan las revelaciones de la Torá para manipular la historia con fines iranófobos.

Estas aclaraciones las ha publicado en esta madrugada de sábado el jefe de la Diplomacia irán en su cuenta de Twitter luego de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que tal vez “Dios haya enviado al presidente Donald Trump a la Tierra” para proteger a Israel y a los judíos de la supuesta “amenaza iraní”.

En una entrevista concedida al canal religioso estadounidense CBN, Pompeo respondió a la pregunta de si creía que Trump “ha sido traído para un tiempo como este, igual que la reina Ester, para salvar al pueblo judío de la amenaza iraní”, y a lo que este contestó que así cree.

El ministro iraní ha subrayado que las autoridades sionistas del régimen israelí, con el respaldo de los lobbies sionistas de EE.UU., incluso tergiversan las revelaciones divinas recopiladas en la Torá —libro sagrado de la comunidad judía— para manipular la historia a su antojo y, de este modo, propagar una iranofobia en todo el mundo.

Pero la verdadera revelación reflejada en la Tora señala todo lo contrario a estas manipulaciones políticas, ha puntualizado Zarif para después enfatizar que los reyes persas salvaron en su día,—en concreto hace 2500 años—al pueblo judío de la esclavitud sufrida bajo el imperio babilónico.

Es más, añade, otros reyes iraníes, incluso, evitaron que el pueblo judío sufriera un genocidio por los entonces habitantes del desierto de Néguev —en el sur de los territorios ocupados palestinos—.

El alto diplomático ha recordado que un rey persa —rey Ciro II, fundador del Imperio persa aqueménida— es el único gobernante extranjero que la Torá le menciona como ‘mesías’—que significa en hebreo “salvador enviado por Dios y anunciado por los profetas para liberar al pueblo de Israel del orden establecido”.

Tras la victoria de la República Islámica en Irán en 1979 que procedió al derrocamiento de la monarquía Pahlavi, el país persa rompió las relaciones diplomáticas con Israel, pues, Teherán defiende el derecho legítimo de los palestinos a recuperar sus tierras ocupadas ilegalmente por el régimen israelí desde 1948.  

krd/ktg/mkh

Comentarios