• El pueblo iraní rechaza los violentos disturbios en el país
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 19:03
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 3:02

Miles de iraníes salen a las calles en diferentes ciudades del país para manifestar su apoyo al Gobierno y en rechazo a las protestas violentas en el país persa.

Firme apoyo del pueblo iraní al gobierno. Varias ciudades de Irán han sido escenario de masivas manifestaciones contra los alborotadores que generaron violencia durante las últimas protestas contra el alza del precio de la gasolina.

Las protestas en Irán comenzaron el viernes tras la subida del precio de la gasolina, un aumento que ha suscitado cierta preocupación ante la posibilidad de que derive en un incremento de la inflación.

El Gobierno de Irán dijo que reconocía esta preocupación y que respetaba el derecho legítimo a manifestarse.

Sin embargo, todo luego se tornó violento. Unos 100 bancos y 75 almacenes fueron saqueados. Varias personas han perdido la vida, entre ellos policías y ciudadanos. También hubo detenciones.

El Gobierno iraní asegura que quienes cometen estos actos no son manifestantes, sino agitadores que se aprovechan de la situación para generar caos.

Estados Unidos ha expresado su apoyo al pueblo iraní en las protestas, aunque Teherán denuncia la “hipocresía” y el “doble rasero” de Washington por apoyar de palabra a los iraníes, mientras que, al mismo tiempo, aplica duras sanciones contra el país persa.

mhn/rba

Comentarios