• El comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari (centro) en una visita, 21 de febrero de 2018.
Publicada: jueves, 2 de agosto de 2018 1:25
Actualizada: jueves, 2 de agosto de 2018 13:42

Las Fuerzas Armadas de Irán están en plena disposición para dar una “respuesta fuerte y en tiempo mínimo” a cualquier ofensiva, dijo un alto mando militar.

“Ningún peligro amenaza las fronteras ni la existencia del país. Las Fuerzas Armadas siempre están bien preparadas para enfrentar cualquier posible agresión”, afirmó el miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

Además, se refirió a las recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra Irán y las consideró parte de una guerra psicológica ineficaz, a la que los iraníes están acostumbrados. Teherán responderá con “amenaza” a la “amenaza” de otros países, remarcó.

De acuerdo con el mando castrense, los estadounidenses han tramado muchas conspiraciones contra la nación iraní desde el triunfo de la Revolución Islámica, pero todas han fracasado.

Ningún peligro amenaza las fronteras ni la existencia del país. Las Fuerzas Armadas siempre están bien preparadas para enfrentar cualquier posible agresión”, afirmó el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

El comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní aludió a los avances de las Fuerzas Armadas del país persa y la autosuficiencia alcanzada en el campo defensivo. “Lo que hoy utilizamos en la defensa es fruto de los esfuerzos de los expertos iraníes y tenemos el honor de comunicar que no necesitamos los equipos extranjeros”, resaltó.

Las declaraciones del general de brigada tienen lugar en medio de una dura retórica de Washington contra Teherán, que ha seguido al anuncio de la reactivación de las sanciones antiraníes tras la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania). 

bhr/ncl/alg/rba

Comentarios