• El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi, en un acto militar.
Publicada: martes, 31 de julio de 2018 10:28
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 14:55

Un alto mando militar iraní recuerda a los expertos de EE.UU. que urden dañar la economía de Irán, echar un vistazo a los fracasados complots de su país.

“Es mejor que los expertos estadounidenses que juntos tratan de lanzar medidas económicas para debilitar a las autoridades de la República Islámica de Irán, echen una mirada retrospectiva a todos los fracasos sucesivos que cosecharon sus predecesores en su intento de conspirar contra el sistema islámico”, ha afirmado este martes el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.

Estas declaraciones las ha pronunciado durante una reunión con los oficiales del Ejército, donde ha resaltado en la importancia de Irán en la región y las amenazas que ha supuesto este poderío tan significativo que es innato al sagrado sistema de la República Islámica de Irán.

Musavi ha añadido que el pueblo persa no permitirá jamás que los extranjeros impongan sus designios sobre esta nación y ha recordado que los iraníes ya demostraron durante los ochos años que duró la guerra impuesta por el entonces dictador iraquí, Sadam Husein, que no se doblegaran ante nadie.

Es mejor que los expertos estadounidenses que juntos tratan de lanzar medidas económicas para debilitar a las autoridades de la República Islámica de Irán, echen una mirada retrospectiva a todos los fracasos sucesivos que cosecharon sus predecesores en su intento de conspirar contra el sistema islámico”, asevera el comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi.

 

Asimismo, ha subrayado que el enemigo desconoce la capacidad, disposición a combate, empatía y la unidad de nuestras Fuerzas Armadas y aún menos la unidad inquebrantable de la gente con su sistema político.

Sus palabras van en relación a las recientes amenazas provenientes de la Casa Blanca motivadas por el endurecimiento de la retórica bélica contra Irán del presidente de EE.UU., Donald Trump, después de retirar en mayo a su país del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y exigir a todos los países que acaten las sanciones estadounidenses destinadas a frenar “por completo” las exportaciones iraníes de crudo.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, desestimó las amenazas de Trump y aseguró que “no tendría sentido que Irán no pueda exportar su petróleo, mientras que otros de la región (del Golfo Pérsico) sí pueden. Háganlo si pueden y verán las consecuencias”.

krd/rha/mkh