• El ayatolá Mohamad Emami Kashani ofrece su sermón del rezo de este viernes en Teherán, la capital iraní, 15 de noviembre de 2019. (Foto: Tasnim)
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 17:08

La resistencia a la que se aferra Irán, es el único secreto para la victoria contra el enemigo que solo busca sus intereses, dice un alto clérigo iraní.

“La resistencia es la única vía para lograr la victoria (…) La gente de los países musulmanes debe mantener la resistencia y estar alerta contra las conspiraciones libradas por los enemigos en estos países”, ha aseverado el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní) el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

LEER MÁS: Líder iraní augura definitiva ‘victoria’ de resistencia palestina

En su sermón de esta semana, el clérigo iraní ha enfatizado que la grandeza de la República Islámica de Irán después de 40 años desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979 en el mundo se debe a su resistencia contra la arrogancia global, en referencia a EE.UU.

El ayatolá Kashani ha advertido que los enemigos siembran semillas de discordia y desunión en el mundo musulmán, haciendo alusión a Irak, Afganistán y a otros países musulmanes, ya que sus intereses están en confrontación directa con los principios del Islam.

La resistencia es la única vía para lograr la victoria (…) La gente de los países musulmanes debe mantener la resistencia y estar alerta contra las conspiraciones libradas por los enemigos en estos países”, ha aseverado el Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital iraní) el ayatolá Mohamad Emami Kashani.

 

“Los enemigos penetran en los centros de toma de decisiones y orquestan sus objetivos maliciosos”, ha advertido el clérigo iraní, para quien EE.UU. y el régimen israelí solo buscan “preservar sus intereses que no tienen nada que ver con las religiones”.

Ante tal panorama, el ayatolá Kashani ha hecho hincapié en la importancia de la afinidad y la unidad entre los Estados islámicos, y ha agregado que los países deben evitar centrarse en las diferencias. “Si las naciones islámicas dejan de lado las discordias, el enemigo no podrá imponer su dominio sobre ellas”, ha recordado.

LEER MÁS: “Unidad islámica es una necesidad para frenar planes de enemigos”

LEER MÁS: Paz: Musulmanes con su unidad podrán neutralizar complots de EEUU

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha recordado este viernes que, si los países musulmanes hubieran respetado el nivel más bajo de unidad, no habría habido ningún desastre en las naciones que profesan esta religión. “La causa palestina hoy es el mayor desastre del mundo islámico”, ha lamentado.

Según el Líder, la enemistad de EE.UU., Israel y otros enemigos de la unidad islámica no es solo hacia Irán, sino es hacia todos los países del mundo islámico, cuya naturaleza se basa en la lucha contra la tiranía y la arrogancia.

Teherán, capital iraní, albergó el miércoles y el jueves la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica mientras que la región de Oriente Medio, de mayoría musulmana, atraviesa una situación frágil por las crisis que azotan a algunos países como Irak, Siria, Yemen y Palestina, y en momentos en los que el régimen israelí ha intensificado sus agresiones contra la asediada Franja de Gaza.

LEER MÁS: Ataques israelíes matan a otros 6 palestinos en Gaza

tmv/lvs/mjs/rba