• La 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica en Teherán, capital iraní, 14 de noviembre de 2019. (Foto: President.ir)
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 6:10
Actualizada: jueves, 14 de noviembre de 2019 11:43

Arranca este jueves en Teherán, la capital de Irán, la 33.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, y durará hasta el viernes.

La cita de dos días se celebra bajo el lema ‘la unidad de la Umma (la comunidad islámica) en la defensa de la Mezquita Al-Aqsa’, situada en la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Más de 350 intelectuales y líderes musulmanes de más de 90 países del mundo han llegado a la capital persa para asistir a esta conferencia, organizada por el Foro Mundial de la Proximidad de las Escuelas Islámicas de Pensamiento, que celebra este evento desde el año 1990.

Esta conferencia se lleva a cabo mientras la región de Oriente Medio, de mayoría musulmana, atraviesa una situación frágil por las crisis que azotan a algunos países como Siria, Yemen y Palestina, y en momentos en los que el régimen israelí ha intensificado sus agresiones contra la asediada Franja de Gaza.

LEER MÁS: Sube a 26 cifra de muertos en ataques israelíes contra Gaza

 

fmk/ncl/nkh/hnb