• Edificio del Ministerio de Exteriores de Irán.
Publicada: viernes, 29 de marzo de 2019 17:40
Actualizada: viernes, 29 de marzo de 2019 21:04

La República Islámica de Irán condena rotundamente las acciones criminales del régimen de Israel y el injusto e ilógico apoyo de EE.UU. a ese régimen falso.

El Ministerio de Exteriores de Irán afirma en un comunicado publicado hoy viernes que el establecimiento de una paz duradera y justa en la región solo es posible mediante la resistencia, pues esta pondrá fin a la ocupación de los territorios de Palestina, facilitará el regreso de todos los desplazados, determinará el futuro sistema de Palestina a través de un referéndum con la presencia de todos sus habitantes y, de seguido, hará posible la creación de un Estado palestino unido con Al-Quds (Jerusalén) como capital.

En el documento, emitido con motivo del Día de la Tierra Palestina (30 de marzo), se critican las decisiones adoptadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, en este último año, como reconocer la palestina Al-Quds como capital de Israel, trasladar la embajada de Washington a esa ciudad y, recientemente, reconocer los altos del Golán sirios como parte de los territorios del “régimen falso e ilegal” de Israel.

La Cancillería de Irán ha rechazado también los esfuerzos de EE.UU. para poner en práctica su llamado “acuerdo del siglo”, pues dicho acuerdo demuestra con mayor claridad que la resistencia de los palestinos ante el régimen sionista va por el camino correcto y que el Día de la Tierra es un símbolo de esa resistencia, un evento que el eje de la Resistencia debe mantener vivo.

El Día de la Tierra es la parte integral de la vida política y la lucha del oprimido pueblo palestino: nació y se afianzó en las protestas contra la violencia, la discriminación racial, la confiscación de las tierras, la destrucción de aldeas y el desplazamiento de los palestinos”, dice la Cancillería de Irán con motivo del Día de la Tierra Palestina.

 

“El Día de la Tierra es la parte integral de la vida política y la lucha del oprimido pueblo palestino: nació y se afianzó en las protestas contra la violencia, la discriminación racial, la confiscación de las tierras, la destrucción de aldeas y el desplazamiento de los palestinos”, ha enfatizado.

La Cartera iraní critica que el Gobierno de EE.UU. viole las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) e ignore los principios y las normas internacionales para apoyar al régimen sionista. Insiste, asimismo, en que dichas medidas demuestran los “inútiles” esfuerzos de ciertos países árabes de la región para normalizar las relaciones con ese régimen, una idea que no ayuda a restablecer los derechos de la nación palestina.

El Día de la Tierra Palestina se celebra cada año a finales de marzo, en recuerdo de una protesta de 1976 por la continua usurpación de los israelíes de las tierras palestinas y para reivindicar el derecho de todos los palestinos a retornar a su hogar.

msm/nii

Comentarios