• El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Seyed Abás Musavi, en una rueda de prensa en Teherán (capital persa).
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 9:27
Actualizada: sábado, 21 de septiembre de 2019 1:57

Irán desestima las amenazas de Israel en su contra y asegura que dará una respuesta “dolorosa” en caso de ser alcanzado por algún acto de agresión israelí.

“No osen apuntar contra los objetos directamente vinculado a Irán, pues se enfrentarán a consecuencias bastante dolorosas”, dijo el jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Seyed Abás Musavi, en una entrevista con la cadena Al Alam.

LEER MÁS: Irán “está listo” para responder las amenazas de EEUU e Israel

Musavi reaccionaba a las afirmaciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien en agosto había dicho que “Irán no tiene inmunidad, en ningún lado”, en su primera reacción a las últimas ofensivas contra las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), admitiendo así de manera implícita la autoría de esos ataques

De hecho, funcionarios israelíes han amenazado en varias ocasiones con atacar a las fuerzas populares iraquíes, alegando que Irán utiliza a las Al-Hashad Al-Shabi para “trasladar armas y municiones a Siria”. El régimen israelí, del mismo modo, ha alegado en varias ocasiones atacar las supuestas posiciones iraníes en la región, especialmente en Siria.

El diplomático persa, no obstante, rechazó las retóricas de Netanyahu al mismo tiempo de destacar el farol de los israelíes en seguir alegando haber atacado las posiciones de Irán.

No osen apuntar contra los objetos directamente vinculado a Irán, pues se enfrentarán a consecuencias bastante dolorosa”, dice el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Seyed Abás Musavi.

 

Musavi se mofó de tales alegatos, asegurando que Israel proclama haber atacado una posición iraní, incluso si se trata de “un edificio en ruinas, cuyos ladrillos hayan sido iraníes”.

“Las fuerzas del régimen sionista saben bien que si apuntan contra algún lado de Irán o las fuerzas iraníes, se enfrentarán de inmediato con una respuesta aplastante”, reiteró.

La República Islámica denuncia que las amenazas de parte de Israel violan la Carta de las Naciones Unidas, pero también no duda en retratar a Israel un futuro donde no exista el régimen de Tel Aviv, por sus actos belicistas.

Las autoridades iraníes han expresado en un sinfín de ocasiones la determinación de su país en defender sus fronteras y territorio, advirtiendo de las constantes agresiones de Israel contra los Estados vecinos, las cuales constituyen la mayor amenaza para la seguridad en Oriente Medio. 

LEER MÁS: General iraní advierte ante operaciones de Israel en Oriente Medio

Es por tanto que Teherán ya ha pedido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que, si apuesta por la paz en esta región, ponga fin a la impunidad de este régimen.

tqi/ktg/hnb

Comentarios