• El embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Qolamali Joshru.
Publicada: jueves, 26 de abril de 2018 23:34

Irán advierte que las constantes agresiones de Israel contra los Estados vecinos constituyen la mayor amenaza para la seguridad en Oriente Medio, y pide al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que ponga fin a la impunidad de este régimen si apuesta por la paz en esta región.

El embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Qolamali Joshru, ha denunciado este jueves “los actos de agresión” llevados a cabo por el régimen de Tel Aviv contra Siria, y El Líbano, y señalado que tales acciones que “quebrantan el derecho internacional tienen como objetivo apoyar a los grupos terroristas”.  

“El ‘show político’ de EE.UU. e Israel no puede ocultar las políticas agresivas de este régimen contra sus vecinos, las cuales son la mayor amenaza para la paz y la seguridad en la región”, ha precisado el diplomático persa, en una aparente referencia a un discurso hecho hoy mismo por su homóloga estadounidense, Nikki Haley, en el que acusó al país persa de “desestabilizar la región”.

Ambos diplomáticos se han expresado en un debate del Consejo de Seguridad sobre el conflicto palestino-israelí, muy centrado en la violencia ejercida en las últimas semanas por el régimen de Tel Aviv contra los manifestantes en la Franja de Gaza. La brutal represión israelí ha dejado decenas de palestinos muertos y miles de heridos.

Los crímenes cometidos recientemente por este régimen en Gaza son una medida programada, y los países que están apoyando en esto a Israel tienen las manos manchadas de la sangre de los ciudadanos palestinos”, ha afirmado el embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Qolamali Joshru.

 

“Los crímenes cometidos recientemente por este régimen en Gaza son una medida programada, y los países que están apoyando en esto a Israel tienen las manos manchadas de la sangre de los ciudadanos palestinos”, ha afirmado Joshru, en alusión a EE.UU. que bloqueó el pasado 31 de marzo un proyecto de resolución en el CSNU que pedía investigar la matanza de manifestantes en el enclave palestino.

El embajador iraní ha repudiado la reciente decisión de EE.UU. de reconocer la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, promovido por el presidente Donald Trump, y advertido que esta medida “ilegal” agravará sin duda el conflicto palestino-israelí.

Joshru ha reiterado el apoyo de Irán a la nación palestina, y a su derecho “legítimo a la autodeterminación y a vivir en un Estado soberano con Al-Quds como la capital”, y llamado al CSNU a acabar con la impunidad de Israel si quiere restablecer la paz en Oriente Medio.

ftm/rha/krd/rba