• Silva: ONU ha de defender a Irán ante agresión unilateral de EEUU
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 23:15
Actualizada: jueves, 19 de septiembre de 2019 21:46

Un analista enfatiza el deber de las Naciones Unidas de defender el derecho internacional ante la “lógica imperialista” de Estados Unidos contra Irán.

“La lógica imperialista de la Administración (de EE.UU., presidida por Donald) Trump es inaceptable y se ha extendido en múltiples conflictos de agresión a pueblos y gobiernos, de prácticamente todos los continentes”, ha dicho este miércoles el analista político Esteban Silva en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

Silva ha aludido, en concreto, a la política de “máxima presión” de Washington contra Teherán —iniciada tras su salida del acuerdo nuclear con el lado persa—, dentro del marco de la cual, Trump ha ordenado esta misma jornada a su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que aumente “considerablemente” las sanciones contra Irán.

LEER MÁS: Irán tacha de ‘insulto a derecho internacional’ sanciones de EEUU

Ante tal coyuntura, Silva ha enfatizado la necesidad de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) defienda el derecho internacional y que “sirva efectivamente para los propósitos por los que fue fundada su Carta constituyente, frente al tipo de agresión unilateral y brutal que hoy en día se ha incrementado con la Administración Trump”.

La lógica imperialista de la Administración (de EE.UU., presidida por Donald) Trump es inaceptable y se ha extendido en múltiples conflictos de agresión a pueblos y gobiernos, de prácticamente todos los continentes”, dice el analista político Esteban Silva.

 

A fin de aliviar el efecto de las sanciones antiraníes de EE.UU., ha indicado el entrevistado, la comunidad internacional ha de contribuir a crear sistemas de pago para facilitar el comercio con la República Islámica, independientemente del dólar.

Las autoridades iraníes consideran ineficaces los embargos y las restricciones impuestas por Estados Unidos, y aseguran que Teherán nunca sucumbirá a tales presiones.

LEER MÁS: Irán: Sanciones de EEUU son “crimen contra la humanidad”

Al respecto, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha vuelto esta misma jornada a arremeter contra el inquilino de la Casa Blanca por intensificar la “ilegal” e “inhumana” guerra económica contra el país persa.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/anz/alg

Comentarios