• El ministro de Exteriores de Irán, Mohamd Yavad Zarif, durante una rueda de prensa en Teherán, capital persa.
Publicada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 16:46
Actualizada: miércoles, 18 de septiembre de 2019 17:52

El canciller de Irán arremete contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, por intensificar la “ilegal” e “inhumana” guerra económica contra el país persa.

“En línea con la escalada de la guerra económica de Estados Unidos contra los iraníes, Donald Trump ha ordenado al secretario del Tesoro que aumente considerablemente las sanciones contra Irán”, ha denunciado Mohamad Yavad Zarif.

En un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, Zarif ha aseverado que la nueva orden de Trump al secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, pone de manifiesto que Washington “apunta deliberadamente a los ciudadanos comunes de Irán”.

En esta tesitura, el ministro iraní de Asuntos Exteriores ha insistido en que “la guerra económica es ilegal e inhumana”, y ante ello, ha instado al Gobierno estadounidense a poner fin a la “guerra y el terror”.

En línea con la escalada de la guerra económica de Estados Unidos contra los iraníes, (el presidente estadounidense) Donald Trump ha ordenado al secretario del Tesoro que aumente considerablemente las sanciones contra Irán”, denuncia el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

La nueva medida antiraní de la Casa Blanca llega después de que Washington haya acusado a Teherán de estar detrás de la reciente acometida a las instalaciones petroleras saudíes de Aramco, aun cuando las fuerzas yemeníes se atribuyeron la responsabilidad de las aludidas ofensivas, en represalia por la agresión saudí en su contra.

LEER MÁS: Irán rechaza cualquier implicación en ataques a petrolera saudí

Después de retirarse unilateralmente del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, EE.UU. ha intensificado su campaña de presión económica contra la República Islámica y ha impuesto varias rondas de sanciones contra la nación persa.

Por su parte, las autoridades iraníes consideran como “crímenes de lesa humanidad” los embargos y las restricciones impuestas por Estados Unidos, y aseguran que “Teherán nunca se rendirá ante el egoísmo y las presiones de Trump”.

fmk/ctl/rba

Comentarios