• El vocero de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una conferencia de prensa en Teherán (capital persa).
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 0:14
Actualizada: jueves, 1 de agosto de 2019 2:59

El Ministerio de Exteriores de Irán achaca las sanciones recién impuestas por EE.UU. al canciller persa al temor que siente Washington por su lógica.

“Los estadounidenses tienen un fuerte miedo a la lógica del Dr. (Mohamad Yavad) Zarif y sus habilidades de negociación”, ha tuiteado el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, este miércoles.

Esta misma jornada, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos ha anunciado sanciones contra Zarif, por haber “actuado (…) en nombre, directa o indirectamente” del Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Musavi, no obstante, ha señalado que el anuncio del Tesoro estadounidense pone de manifiesto el “grado más alto de la estupidez” de las autoridades norteamericanas.

“El grado de estupidez y la inconsistencia de los líderes estadounidenses está en un punto en el que no reconocen a Zarif como una persona influyente en la política de Irán, ¡pero con la máxima ignorancia lo sancionan!”, se lee en el tuit del vocero de la Cancillería persa.

Los estadounidenses tienen un fuerte miedo a la lógica del Dr. (Mohamad Yavad) Zarif y sus habilidades de negociación”, dice el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, denunciando las sanciones impuestas por Washington al ministro de Exteriores persa.

 

Zarif, por su parte, ha atribuido los embargos estadounidenses al hecho de que Washington le “considera una enorme amenaza para su agenda”.

El jefe de la Diplomacia de la República Islámica ha subrayado que los embargos estadounidenses no tendrán ningún efecto sobre él o su familia, pues, como recalca: “no tengo propiedades o intereses fuera de Irán”.

Las autoridades iraníes, en reiteradas ocasiones, han asegurado que debido a las sanciones estadounidenses, queda demostrada la naturaleza engañosa de la propuesta de diálogo de la Casa Blanca a Teherán, después de la salida de Washington del acuerdo nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS: Irán: Nueva sanción de EEUU revela su absurdo llamado al diálogo

Efectivamente, Teherán considera la propuesta de diálogo de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, como un paso adicional a la política de máxima presión de Washington contra Teherán, que incluye un régimen duro de sanciones.

tqi/lvs/alg

Comentarios