• Hadwa: EEUU aplica el terrorismo económico para presionar a Irán
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 23:27

EE.UU. somete a las poblaciones al hambre, a la falta de medicinas y a otras necesidades no satisfechas, eso es “terrorismo económico”, explica un experto.

Con estas palabras, el analista en temas internacionales Nicola Hadwa ha definido el accionar del Gobierno estadounidense, que mediante la presión a través de las instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), y todos los procesos de transacciones internacionales de la banca, se aprovecha para presionar a un país a fin de que se rinda.

“De esa manera, pretenden crear descontento social para provocar la caída de los gobiernos”, ha explicado Hadwa en una entrevista ofrecida este miércoles para HispanTV.

El analista ha resaltado la resistencia de la República Islámica, al igual que Venezuela, ante la “embestida terrorista” norteamericana que, secundada por sus “perritos falderos”, como Francia, el Reino Unido y a veces Alemania, somete a las poblaciones a la falta de medicinas, provocando muertes por enfermedades, al hambre y a otras necesidades que dañan la vida diaria de aquellas personas que viven en esos países.

De esa manera, pretenden crear descontento social para provocar la caída de los gobiernos”, ha explicado  el analista en temas internacionales Nicola Hadwa sobre las políticas de EE.UU.

Hadwa ha defendido la postura del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien este mismo miércoles ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha denunciado que el pueblo de Irán se enfrenta al “terrorismo económico más brutal” que ha atacado deliberadamente a los civiles para lograr “intenciones políticas ilegítimas”.

Respecto a la presión militar, el comentarista ha señalado que Estados Unidos sabe perfectamente que atacar Irán no es lo mismo que atacar Haití o tratar de invadir Afganistán.

LEER MÁS: Irán: Nuestro poder en responder a las agresiones será devastador

“A Irán no lo van a someter por medio de la fuerza militar. Afortunadamente el pueblo iraní ha entendido muy bien esta situación y está respaldando al Gobierno”, ha declarado Hadwa, quien ha reconocido que “hay descontento” como lo hay en Venezuela y en cualquier otro país del mundo.

Lo más importante, ha resaltado el analista, es que estos pueblos —Irán y Venezuela— no se han rendido y Estados Unidos va a fracasar como han fracasado todas las políticas y acciones que ha adoptado el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, a nivel mundial “obedeciendo” las órdenes que le llegan desde Tel Aviv.

LEER MÁS: Irán señala el fracaso de la política de “máxima presión” de EEUU

Desde su salida del pacto nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), en mayo de 2018, la Administración de Trump ha ido aumentando la presión sobre el país persa, imponiéndole diversas sanciones, como parte de su campaña de “máxima presión” contra Teherán.

Las autoridades persas han tachado la campaña de presiones de EE.UU. en su contra de “terrorismo económico” del país, al mismo tiempo que han afirmado que las medidas restrictivas de Washington jamás podrán poner de rodillas a Irán.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/anz/mtk/rba

Comentarios