• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en una conferencia de prensa.
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2019 0:00
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2019 0:00

Irán desmiente la posibilidad de diálogo con Estados Unidos sobre su programa de misiles, rechazando así el  “Fake News” (noticias falsas) de AP.

Varios medios de comunicación occidentales, entre ellos la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), indicaron que Zarif ha considerado “posible” una conversación con EE.UU. en torno al programa misilístico del país persa.

“El poder misilístico de Irán no es negociable con ninguna persona o país bajo ninguna circunstancia”, ha reiterado este martes el portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena estadounidense NBC News, el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, resaltó que si EE.UU. quiere negociar sobre los misiles de la República Islámica, debe detener la venta de armas, sobre todo misiles, a los países de la región de Oriente Medio.

LEER MÁS: Irán negociará sus misiles cuando EEUU destruya su arsenal atómico

LEER MÁS: Putin defiende el programa misilístico iraní ante presiones de EEUU

En un mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Miryusefi ha calificado de “errónea” la interpretación de AP sobre las declaraciones del Ministro iraní de Exteriores. “Extraer una interpretación errónea de un texto y ponerlo en el título de una noticia reduce el valor y la confianza de la opinión pública a un medio creíble”, ha lamentado.

El poder misilístico de Irán no es negociable con ninguna persona o país bajo ninguna circunstancia”, destaca el portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi.

 

Tras su salida ilegal del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) —nombre oficial del acuerdo nuclear de 2015—, el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, planteó algunas condiciones para un nuevo pacto, que incluyen, entre otras, el cese del desarrollo de los misiles balísticos iraníes.

LEER MÁS: Irán rechaza los ‘sueños de EEUU’ para renegociar el pacto nuclear

LEER MÁS: Vídeo: ¿Qué dijo Irán sobre su defensa misilística en Múnich?

Por su parte, Teherán ha rechazado tajantemente las condiciones impuestas por Washington para levantar las sanciones y enfatiza que el poder militar iraní no constituye amenaza alguna para la región o el mundo, sino que busca preservar su soberanía e integridad territorial.

fmk/lvs/hnb

Comentarios