“Hemos subrayado, repetidamente, que nuestras capacidades misilísticas son innegociables”, ha recalcado este martes el alto mando castrense iraní.
Hablando durante un evento en la ciudad de Yazd (centro de Irán), Hatami ha destacado, además, las grandes capacidades del Ministerio iraní de Defensa en diversos campos, y ha insistido en la necesidad de convertir todas las amenazas en oportunidades para poder frustrar los complots de los enemigos contra el país.
Durante los 40 años posteriores a la Revolución Islámica (1979), los enemigos han urdido varios complots contra Irán, ha denunciado el ministro iraní; no obstante, ha subrayado, Teherán ha logrado neutralizar todas estas conspiraciones.
Las autoridades persas han enfatizado, en múltiples ocasiones, que el programa de misiles es una prioridad para Teherán y señalado que el poder militar iraní no constituye amenaza alguna para la región o el mundo, sino que busca preservar su soberanía e integridad territorial.
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha subrayado esta misma jornada que la República Islámica no enfrenta ningún obstáculo científico u operacional para elevar el rango de alcance de sus misiles.
Hemos subrayado, repetidamente, que nuestras capacidades misilísticas son innegociables”, recalca el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.
Además, en otra parte de sus afirmaciones, el general Hatami ha denunciado la reimposición de sanciones antiraníes por parte de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, para después alertar de que los enemigos buscan decepcionar al pueblo persa.
En mayo de 2018, EE.UU. se salió unilateralmente del acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —compuesto entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—, y reactivó ya ese año dos rondas de sanciones contra Teherán que se habían levantado en virtud del referido pacto, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
Entretanto, el vicepresidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha asegurado que la República Islámica de Irán hará fracasar las sanciones de EE.UU. gracias a sus capacidades internas.
fmk/anz/fdd/rba
