• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 11:23
Actualizada: jueves, 31 de enero de 2019 4:21

Irán sigue avanzando en su programa defensivo, especialmente en el desarrollo de misiles, sin enfrentar obstáculo alguno, resalta un alto funcionario iraní.

“La República Islámica no enfrenta ningún obstáculo científico u operacional para elevar el rango de alcance de sus misiles, pero no tenemos voluntad para hacerlo, pues en línea con nuestra doctrina defensiva solo buscamos aumentar la precisión de nuestros misiles”, ha resaltado hoy martes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

Con estas declaraciones vertidas ante periodistas al margen de la conferencia de “tecnología espacial y sus aplicaciones” en Teherán (la capital), Shamjani ha rechazado de hecho las informaciones erróneas y falsas que los medios occidentales e israelíes publican sobre las capacidades misilísticas de Irán.

Las autoridades iraníes han enfatizado en múltiples ocasiones que el programa de misiles es una prioridad para Teherán, y señalan que el poder militar iraní no constituye amenaza alguna para la región o el mundo, sino busca preservar su soberanía e integridad territorial.

Teherán seguirá adelante con seriedad su programa espacial con la que busca avanzar la calidad de vida de su gente, ha remarcado Shamjani, que ha rechazado las acusaciones infundadas de ciertos países de la región y occidentales contra el plan iraní del lanzamiento de satélites al espacio.

La República Islámica no enfrenta ningún obstáculo científico u operacional para elevar el rango de alcance de sus misiles, pero no tenemos voluntad para hacerlo, pues en línea con nuestra doctrina defensiva solo buscamos aumentar la precisión de nuestros misiles”, ha resaltado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

Los líderes sionistas recurren a métodos propagandísticos contra Irán para desviar la atención de la opinión pública de la gran corrupción moral y económica existente en el sistema del régimen ocupador, ha agregado el funcionario iraní.

“No hay ningún escándalo más grande para el régimen sionista que afirma tener el mejor sistema de inteligencia, que en medio de una turbulencia política infantil se entere de que sus ministros se han convertido en fuentes de información, y que debajo de sus pies existan cientos de kilómetros de túneles excavados, o que los misiles de precisión de los movimientos de Resistencia en la Franja de Gaza y El Líbano están preparados para responder a cualquier estupidez del régimen”, ha dicho.

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, señaló el sábado que ese movimiento es capaz de golpear cualquier punto del territorio ocupado por Israel con “suficientes” misiles guiados de precisión que posee.

Por otra parte, Nasralá hizo alusión al descubrimiento tardío del régimen israelí de los túneles de Hezbolá, hecho que según destacó, mostró el fracaso de los servicios de inteligencia israelí, en poder hallarlos a tiempo.

mnz/rha/ftm/mkh