• Vídeo: ¿Qué dijo Irán sobre su defensa misilística en Múnich?
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 12:02

El canciller iraní dijo que si los europeos no están de acuerdo con el programa de misiles de Irán, deberían venderle aviones de combate.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, contestó con estas palabras a la pregunta que le hicieron en la ciudad alemana de Múnich sobre la demanda de Europa de negociar la defensa misilística de Irán. En caso contrario, los europeos le aplicarán más sanciones.

Zarid recordó que cuando Irán fue atacado por el exdictador iraquí Saddam Husein nadie apoyó a la nación persa, aun cuando Bagdad bombardeó el país con armas químicas fabricadas por Europa.

“No dejaré indefenso a mi pueblo para que el próximo Saddam surgido en nuestra región mate a nuestra gente”, subrayó.

No dejaré indefenso a mi pueblo para que el próximo (dictador) Saddam (Husein) surgido en nuestra región mate a nuestra gente”, dice ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

Si fuéramos a negociar sobre armamento, prosiguió, Europa tendría mucho que responder: ¿Por qué apoyó a Saddam? ¿Por qué apoya el bombardeo en Yemen?

Por otra parte, el alto diplomático iraní resaltó que muchos países del Oriente Medio — no Irán— reciben mil millones de dólares en armas, a las que convenientemente el presidente estadounidense, Donald Trump, califica de “bellos equipos militares”.

“Hago una pregunta, ¿Irán tiene derecho a defenderse? Y si lo tenemos, ¿lo hacemos con una espada? ¿Lo hacemos con armas? ¿O necesitamos modernos medios de defensa?”, culminó Zarif.

bhr/nii/mtk/rba

Comentarios