• Iñaki Gil: Amenazas de Trump contra Irán no le sirven de nada
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 17:33
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 18:26

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para presionar más a Irán no le han servido de nada, resalta el analista Iñaki Gil de San Vicente.

El mandatario norteamericano, en sus últimas declaraciones ofrecidas sobre la escalada de tensiones con el país persa, elevó el domingo su retórica hacia Teherán y advirtió que una pelea con Estados Unidos “sería el fin oficial de Irán”.

“Frente a Irán, este cúmulo de amenazas no le ha servido de nada. Entonces lo que busca (Trump) es tiempo, teniendo en cuenta el poco plazo que le queda para las elecciones de EE.UU., para ver cómo sale de la trampa que el mismo se ha metido”, ha comentado Iñaki Gil, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV.

De acuerdo con el experto, el Ejército norteamericano necesita muchos recursos militares para que pueda lidiar una guerra militar contra Irán, “un país valiente y decidido a mantener su trimilenaria soberanía”.

Las nuevas declaraciones de Trump, no obstante, no quedaron sin respuesta por parte de las autoridades persas. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha afirmado esta misma jornada que “el terrorismo económico y las burlas genocidas (de Trump) no terminarán con Irán”.

Frente a Irán, este cúmulo de amenazas no le ha servido de nada. Entonces lo que busca (Donald Trump) es tiempo, teniendo en cuenta el poco plazo que le queda para las elecciones de EE.UU., para ver cómo sale de la trampa que el mismo se ha metido”, ha comentado el analista Iñaki Gil de San Vicente a HispanTV.

 

Por su parte, la Unión Europea (UE) ha pedido al presidente estadounidense a evitar “cualquier provocación” respecto a Irán, instando a todas partes a hacer todos los esfuerzos por rebajar la tensión.

Según Iñaki Gil, hasta los aliados europeos de Washington saben que un conflicto armado con Irán “va a propiciar una situación insostenible” en el mundo, por eso se abstienen a “entrar en el juego” que ha lanzado EE.UU. en el año 2019.

El pasado jueves, el comandante adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) para Asuntos Jurídicos y Parlamentarios, el general Mohamad Saleh Yokar, aseguró que Washington no cometerá “la estupidez” de lanzar una agresión militar “contra un país poderoso como Irán”.

Las Fuerzas Armadas iraníes han menospreciado la retórica belicista estadounidense, que consideran una mera operación de “guerra psicológica”, a la vez que aseguran están en plena disposición de dar una “respuesta fuerte en un tiempo mínimo” a cualquier agresión militar lanzada desde el extranjero.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/rha/tmv/rba

Comentarios