• El ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani ofrece el sermón de rezo del viernes en Teherán (capital persa), 5 de julio de 2019. (Foto: Fars News)
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 13:23
Actualizada: viernes, 5 de julio de 2019 19:02

Un clérigo persa tacha de “salvaje y bárbaro” el carácter del poderío que Estados Unidos busca demostrar al mundo.

“Si (ustedes) hacen una comparación entre el poderío de EE.UU. y el de la República Islámica, se darán cuenta de muchos puntos; en el caso iraní se destacan la inteligencia, moralidad y humanidad, mientras EE.UU. siempre se ha incurrido en el salvajismo y la barbarie”, ha señalado el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital persa).

En su sermón, el clérigo ha recordado el reciente derribo de la aeronave no tripulado furtiva y super avanzada estadounidense por parte del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), y el acto de Washington de derribar un avión de pasajeros iraní el 3 de julio de 1988, matando a 290 personas, entre ellas 66 niños y 53 mujeres.

Al mismo respecto, el ayatolá Movahedi Kermani ha hecho referencia al “holocausto” nuclear cometido por EE.UU. durante la II Guerra Mundial, cuando el país norteamericano lanzó bombardeos atómicos contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki que dejaron cientos de miles muertos.

Si (ustedes) hacen una comparación entre el poderío de EE.UU. y el de la República Islámica, se darán cuenta de muchos puntos; en el caso iraní se destacan la inteligencia, moralidad y humanidad, mientras EE.UU. siempre ha incurrido en el salvajismo y la barbarie”, señala el ayatolá Mohamad Ali Movahedi Kermani, Imam del rezo colectivo del viernes de Teherán (capital persa).

 

Los casos aludidos por Movahedi Kermani, forman la mínima parte del número de víctimas mortales en las guerras directas, así como las encubiertas y mediante terceros de Estados Unidos en el mundo.

LEER MÁS: EEUU ha pasado 222 de sus 243 años de existencia en guerra

El clérigo persa, en otro momento de sus declaraciones, ha destacado el alto poder militar de Irán, el cual hizo que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara un ataque a Irán en respuesta al derribo de un dron estadounidense en el sur del país, agrega.

Movahedi Kermani, de este modo, ha rechazado una afirmación realizada por el mandatario estadounidense, quien dijo que el ataque a Irán fue cancelado, pues podría haber matado a 150 personas.

El Imam del rezo del viernes ha reafirmado así la postura de las autoridades iraníes, quienes han manifestado una y otra vez la preparación del país persa para responder a las amenazas estadounidenses. Varios analistas y observadores dicen que un ataque de EE.UU. a Irán sería un acto suicida.

LEER MÁS: “EEUU, un tigre de papel que se desmoronará ante Irán”

tqi/fmd/mjs

Comentarios