• Moussa Hamad: EEUU jamás podría haber confundido avión civil iraní
Publicada: jueves, 4 de julio de 2019 0:18
Actualizada: jueves, 4 de julio de 2019 17:18

Estados Unidos, con la tecnología que tuvo a su alcance, jamás podría haber confundido un avión de pasajeros de Irán con un avión militar, dice un analista.

El 3 de julio de 1988, el crucero Vincennes de EE.UU. atacó un avión de pasajeros iraní, causando la muerte de 290 personas, entre ellas 66 niños y 53 mujeres. El Gobierno estadounidense de entonces, presidido por Ronald Reagan, afirmó que el Airbus había sido confundido con un F-14 de la Fuerza Aérea persa. Teherán rechazó tal afirmación y consideró el incidente un acto de barbarie.

LEER MÁS: Vídeo: Un “mar de mentiras” construido por EEUU

Durante una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Galeb Moussa Hamad ha abordado, desde Buenos Aires (la capital argentina), el derribo del referido avión de pasajeros persa por EE.UU., un país que se presenta a sí mismo como adalid de los derechos humanos.

“Con la tecnología que siempre ha tenido, EE.UU. (…) jamás podría haber confundido un avión civil de Irán con un avión militar”, ha declarado Moussa Hamad, antes de aseverar que, si el aparato hubiese sido un avión militar, Washington no tendría por qué haberlo derribado tampoco, pues, ha recalcado, una advertencia bastaba, ya que no estaba en guerra con Irán.

Con la tecnología que siempre ha tenido, EE.UU. (…) jamás podría haber confundido un avión civil de Irán con un avión militar”, señala el analista internacional Galeb Moussa Hamad, en alusión a un avión de pasajeros de Irán derribado por EE.UU. en 1988.

El experto ha criticado, además, el silencio de la comunidad internacional y los organismos de derechos humanos ante dicha tragedia, algo que, según ha lamentado, ha hecho que este asesinato quede impune.

LEER MÁS: Canciller persa repudia historia de agresiones de EEUU a Irán

LEER MÁS: ‘Matanza de pasajeros de avión iraní revela cara anticivil de EEUU’

“EE.UU. nunca ha defendido los valores humanos ni los derechos humanos. La muestra más simple está en que previo al asesinato de 299 inocentes del vuelo 655 de Irán hace más de 30 años, fueron las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki”, ha agregado.

Por otro lado, Moussa Hamad se ha referido a las amenazas que lanza el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Irán, para después subrayar que Washington no iniciará una guerra contra el país persa, pues, ha destacado, sería devastadora no solo para las fuerzas estadounidenses, sino también para sus aliados en la región, entre ellos Arabia Saudí y el régimen de Israel.

LEER MÁS: ¿Por qué EEUU no se atreve a atacar Irán?

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/lvs/alg

Comentarios