• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, habla en una rueda de prensa.
Publicada: viernes, 28 de junio de 2019 5:33

Las nuevas sanciones de EE.UU. contra Irán son ilegales y muestran su “desesperación” ante la República Islámica, afirma el portavoz de la Cancillería iraní.

En una entrevista televisiva, Seyed Abás Musavi recalcó el jueves por la noche que estas sanciones socavan las bases de los mecanismos internacionales conocidos.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se han ido agudizándose llegando a su punto más alto, hasta el momento, con el derribo de un dron espía estadounidense por parte del país persa .

El pasado 20 de junio, un dron espía estadounidense violó el espacio aéreo iraní en el estrecho de Ormuz e Irán, en respuesta, derribó el aparato tras lanzar múltiples advertencias.

El lunes, la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, impuso nuevas sanciones a altas autoridades de la República Islámica, entre ellas, el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Trump alegó que respondían al derribo del dron estadounidense, si bien luego cambió de parecer y sostuvo que las imponía porque así lo había decidido.

En este sentido, el vocero del Ministerio de Exteriores de Irán aseguró que los estadounidenses no estaban conscientes de la realidad de la capacidad militar del país persa.

El abatimiento del avión agresor que tenía una importancia estratégica para EE.UU. demostró el poder y la disposición de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”, afirmó Seyed Abás Musavi, portavoz de la Cancillería iraní.

 

“El abatimiento del avión agresor que tenía una importancia estratégica para EE.UU. demostró el poder y la disposición de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”, adujo el diplomático iraní para luego informar de que el país persa ha presentado las oportunas protestas a través de los mecanismos internacionales por la violación de su espacio aéreo nacional.

LEER MÁS: Irán condena violación de su espacio aéreo por dron espía de EEUU

Mousavi enfatizó que detrás de la cara sonriente de EE.UU. se encuentran muchos crímenes ocultos que ha cometido mientras alega ser defensor de los derechos humanos.

Al respecto, recordó la catástrofe que generó el 3 de julio de 1988 el crucero lanzamisiles USS Vincennes, de la Armada de EE.UU., en el Golfo Pérsico, al derribar un avión civil iraní (un Airbus A-300), matando a 290 personas inocentes.

Washington ha intensificado la presión sobre Irán y ha reimpuesto diversas sanciones desde su salida del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)—, no obstante, dice abogar por el “diálogo” directo con el país persa.

LEER MÁS: Líder iraní: Nunca responderé a Trump, no es digno de respuesta

msm/krd/hnb