• El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, habla con la prensa.
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 9:20

El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh, denuncia que Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) dicen mentiras sobre su capacidad petrolera.

“Me parece que ellos magnifican sus capacidades petroleras”, ha dicho Zanganeh, según han informado este viernes los medios locales, reaccionando sobre las afirmaciones de Riad y Abu Dabi sobre sustituir el crudo iraní en el mercado petrolero.

Respecto a las sanciones petroleras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, contra la República Islámica, el ministro persa ha afirmado que tales medidas no son “faroles políticos”.

De hecho, según el ministro de Petróleo del país persa, las actuaciones del Gobierno estadounidense contra Teherán se consideran “hostilidades muy violentas contra la nación iraní”.

Me parece que ellos (Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos) magnifican sus capacidades petroleras”, denuncia el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Namdar Zanganeh.

 

Washington anunció el lunes su decisión de cancelar las exenciones de sus “sanciones” a la importación de ese crudo que había otorgado a ocho países con la intención de reducir a cero las exportaciones persas de petróleo.

Algunos regímenes como Arabia Saudí, Baréin y los EAU han apoyado las medidas coercitivas de Washington contra Teherán y, según el portavoz de la Cancillería iraní, seyed Abas Musavi, han ignorado las consecuencias que tendrá su “obediencia ciega” a las políticas de EE.UU.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dejó claro el miércoles que el país persa exportará todo el petróleo que considere necesario. “Los intentos de Estados Unidos para sancionar la venta de crudo iraní no irán a ninguna parte (…) La animosidad de Washington tendrá respuesta. El pueblo de Irán no se quedará callado”, remarcó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país persa.

A su vez, el presidente iraní, Hasan Rohani, manifestó que Riad y sus aliados árabes se equivocan al respaldar los esfuerzos del presidente del inquilino de la Casa Blanca para “llevar a cero” las exportaciones de crudo de Irán.

ftn/ktg/msm/hnb