• ‘Embargo de crudo iraní por EEUU repercute en economía mundial’
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 13:53

Las restricciones de EE.UU. a las ventas iraníes de crudo son contrarias al derecho internacional y afectarán a la economía de muchos países, dice un analista.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado este miércoles que Teherán responderá a la animosidad de EE.UU., que, con la intención de reducir a cero las exportaciones persas de petróleo, ha decidido cancelar las exenciones de sus “sanciones” a la importación de ese crudo que había otorgado a ocho países.

“Tales intentos no llegarán a ninguna parte, nosotros exportaremos crudo en la cantidad que necesitemos y deseemos. (…) Ellos piensan que han bloqueado la vía (de Irán para vender petróleo), pero el activo pueblo y las conscientes autoridades de Irán superarán juntos los problemas”, ha subrayado el Líder iraní.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el experto en asuntos políticos Adnan Ayoubi ha abordado el tema.

Tales intentos no llegarán a ninguna parte, nosotros exportaremos crudo en la cantidad que necesitemos y deseemos. (…) Ellos piensan que han bloqueado la vía (de Irán para vender petróleo), pero el activo pueblo y las conscientes autoridades de Irán superarán juntos los problemas”, ha subrayado el Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/mla/fmd/alg