• Watson: EEUU solo amenaza y no tiene el poder para atacar a Irán
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 18:03
Actualizada: martes, 21 de mayo de 2019 0:32

Un analista internacional descarta la posibilidad de que Estados Unidos pusiera en práctica sus amenazas verbales contra la República Islámica de Irán.

“EE.UU. podrá seguir realizando sus amenazas, pero realmente no tiene el poderío y la capacidad para atacar a un país (Irán), que si una cosa tiene es realmente consciencia (…). Es una nación muy unida y leal a su revolución, y definitivamente no va a permitir que ni EE.UU., ni Israel, ni Arabia Saudí (…) pueda poner en peligro la estabilidad de su país”, ha señalado Alberto García Watson.

Con estas declaraciones realizadas en una entrevista concedida este lunes a la cadena internacional HispanTV, el experto ha desestimado la retórica belicosa del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia Irán, y ha considerado que “hay pocas posibilidades de que exista una confrontación militar” entre Washington y Teherán.

Realmente Trump nunca comete ninguna de las amenazas que realiza contra Irán, pues amenaza en palabras, pero no con hechos, porque Irán es un país grande y poderoso, ha apostillado.

Irán es una potencia energética, es la primera reserva mundial de gas y es la cuarta potencia mundial de hidrocarburos, ha subrayado Watson para luego agregar que Washington intenta al máximo para desestabilizar al país persa, ya que no ha podido saquear los recursos de Irán.

EE.UU. podrá seguir realizando sus amenazas, pero realmente no tiene el poderío y la capacidad para atacar a un país (Irán), que si una cosa tiene es realmente la consciencia (…). Es una nación muy unida y leal a su revolución, y definitivamente no va a permitir que ni EE.UU., ni Israel, ni Arabia Saudí (…) pueda poner en peligro la estabilidad de su país”, ha señalado el analista internacional Alberto García Watson.

 

El analista ha atribuido además la postura del inquilino de la Casa Blanca hacia Irán, a su apego al régimen de Israel. “El discurso de Trump no se prepara, ni se escribe en Washington, sino que se escribe y se prepara en Tel Aviv, que es donde predomina la agenda que tiene que repetir como una cotorra el presidente Trump”, ha indicado.

Desde que asumiera el cargo presidencial en EE.UU., en enero de 2017, Trump ha empleado una dura posición hacia Irán. Ha retirado a Washington del acuerdo nuclear de 2015 y reimpuesto las sanciones contra el país persa.

El mandatario republicano ha intensificado últimamente su campaña de guerra psicológica contra Irán, con amenazas verbales, que han sido menospreciados por destacadas autoridades iraníes, incluido el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha vuelto a recordar este lunes a Trump que “el terrorismo económico y las burlas genocidas no terminarán con Irán”, y le ha aconsejado que no amenace a los iraníes.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/rha/tmv/rba

Comentarios