• Moragón: Irán resiste al durísimo cerco impuesto por EEUU
Publicada: lunes, 20 de enero de 2020 15:23
Actualizada: martes, 21 de enero de 2020 16:07

La ira de EE.UU. hacia Irán se debe a su resistencia ante el cerco económico, diplomático y militar impuesto por Washington a Teherán, opina un analista.

Irán está resistiendo al durísimo cerco, no hay que olvidar es que la situación que tiene Irán, a la que le está sometiendo Estados Unidos es impresentable, es decir, si las Naciones Unidas funcionaran esto no podría ocurrir”, ha declarado este lunes el analista internacional Fernando Moragón en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

De este modo, Moragón ha hecho alusión a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las que ha aseverado que la resistencia del pueblo iraní ante EE.UU. es una “realidad atractiva para el mundo”.

El ayatolá Jamenei ha señalado también que los estadounidenses sienten “ira” hacia la nación persa, porque con su resistencia presentan una “imagen atractiva para el resto del mundo”, la de un sistema independiente que se enfrenta a un “perdonavidas”.

 

Moragón también ha aseverado que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, “no termina de conseguir” sus objetos en la región del oeste de Asia.

El analista ha destacado, además, que Washington no quiere un mundo musulmán unido y sabe que la fraternidad de los países musulmanes pondría en jaque a EE.UU.

En este sentido, el Líder iraní ha remarcado que el Hach es un movimiento político, ideológico, social, que constituye un punto de partida “serio” e “internacional” que beneficia a la comunidad islámica frente a los intentos de la arrogancia mundial para “impedir” la creación de una sola umma islámica.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ctl/mrz/mjs

Comentarios