• Manifestantes sudaneses de la ciudad de Atbara se dirigen a Jartum (capital), 23 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 12:55

Irán subraya la importancia de una “transición pacífica del poder” en Sudán y urge a no permitir las injerencias foráneas en el país africano.

“La República Islámica de Irán sigue de cerca los acontecimientos en Sudán y las manifestaciones y protestas de su pueblo y enfatiza el cumplimiento de las demandas legítimas (de los sudaneses), la transición pacífica del poder, el fin de las medidas violentas y la no injerencia foránea”, ha dicho este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

El 11 de abril, el Ejército de Sudán tomó el control del país después de derrocar a Omar Hasan al-Bashir, en el poder desde 1989. Un “consejo militar” ha sustituido por dos años al mandatario, que actualmente está detenido. En los recientes días, las protestas a favor de un gobierno civil en Sudán han aumentado en la capital, Jartum, y otras ciudades.

Al respecto, el diplomático persa ha urgido al consejo de militares al frente de Sudán a trasladar el poder a los civiles de forma inmediata y “corregir las decisiones erróneas del pasado, como el envío de fuerzas sudanesas a Yemen para cometer fratricidio”.

La República Islámica de Irán sigue de cerca los acontecimientos en Sudán y las manifestaciones y protestas de su pueblo y enfatiza el cumplimiento de las demandas legítimas (de los sudaneses), la transición pacífica del poder, el fin de las medidas violentas y la no injerencia foránea”, dice el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

 

tqi/ctl/krd/alg