• Portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, ofrece una rueda de prensa.
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 21:07
Actualizada: viernes, 12 de abril de 2019 0:48

Irán se opone a cualquier intervención extranjera en Sudán y llama a las partes sudanesas a la contención y el diálogo para restablecer la estabilidad.

La Cancillería de Irán, por medio de su portavoz Bahram Qasemi, ha recalcado este jueves que “la política de Irán se basa en el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países. Los eventos acaecidos últimamente en Sudán son un tema interno del país”.

“Irán siempre aboga por la paz y la seguridad en los países musulmanes. Esperamos que todas las partes sudanesas ejerzan contención y mediante un diálogo pacífico sigan sus reclamaciones”, ha agregado Qasemi.

Según el alto diplomático persa, Teherán espera ver en breve la normalización de la situación, tranquilidad y la paz en la nación africana.

Este jueves, el presidente sudanés Omar al-Bashir fue desalojado del poder tras declarar el ministro de Defensa del país, Awad Muhamad Ahmed Ibn Auf, la disolución del Gobierno y la formación de un consejo militar que tomará las riendas del país durante dos años.

Irán siempre aboga por la paz y la seguridad en los países musulmanes. Esperamos que todas las partes sudanesas ejerzan contención y mediante un diálogo pacífico sigan sus reclamaciones”, dijo el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

 

El golpe de Estado y la detención de Al-Bashir se produjeron tras la presión en las calles de las protestas que comenzaron hace cuatro meses y que en los últimos días llevaron a los militares a ponerse del lado de los manifestantes.

El país africano ha estado viviendo una situación ambigua, producto de interferencia extranjera ejercida desde Estados Unidos, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Anteriormente, la inteligencia de Sudán había manifestado que los disturbios que han azotado el país en los últimos meses habían sido organizados por Israel y ciertos Estados occidentales, encabezados por Washington.

mjs/sjy/rba

Comentarios