• “Sanciones al CGRI son una manifestación de frustración de EEUU”
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 17:59

Sanciones contra el Cuerpo de Guardianes de Irán son “una manifestación de frustración y rabia” de EE.UU. que no van a tener efecto alguno, opina un analista.

“Estas sanciones que no van a tener ningún efecto porque digamos se trata más bien de un desahogo, de una manifestación de la frustración de Estados Unidos por sus derrotas que está sufriendo” en la región del oeste de Asia y otros puntos del mundo, ha opinado el analista internacional Luis José Fernández en una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV.

Y en este sentido, ha mencionado los fracasos de Washington en Siria, —donde no ha podido derrocar al presidente Bashar al-Asad—, Irak, Afganistán, así como en Venezuela, donde no ha logrado también derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El analista ha manifestado que EE.UU. que intenta imponer su voluntad al resto del mundo, sanciona a todos los países que no siguen la línea norteamericana como Irán, China, Rusia, Cuba y Venezuela.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha vuelto a condenar este jueves la decisión de EE.UU. de designar como terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y ha destacado que la ira de EE.UU. hacia las fuerzas persas deriva de la resistencia ante su dominio y sus complots en el oeste de Asia.

Estas sanciones que no van a tener ningún efecto porque digamos se trata más bien de un desahogo, de una manifestación de la frustración de Estados Unidos por sus derrotas que está sufriendo” en la región del oeste de Asia y otros puntos del mundo, ha opinado el analista internacional Luis José Fernández, en alusión a la decisión de EE.UU. de designar como terrorista al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

El mandatario persa, en otro momento de sus declaraciones, ha indicado a EE.UU. y a los sionistas de estar detrás de los problemas que sufre la región del oeste de Asia, donde las fuerzas estadounidenses e israelíes atacan a algunos países porque no desean ver paz, estabilidad, fraternidad, seguridad duraderas y unidad entre los pueblos, añade el presidente.

El analista ha catalogado también al régimen de Israel como “un elemento desestabilizador en la región” y en este sentido ha señalado las medidas israelíes que violan todo el derecho internacional respecto a Palestina, Siria y los ocupados altos de Golán sirios, a El Líbano, donde continúa sus provocaciones y otros países regionales. De acuerdo con José Fernández, EE.UU. actúa según los intereses de Israel.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rha/mnz/hnb

Comentarios