• Rohani ofrece un discurso en Día Nacional del Ejército de Irán
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 4:25
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2019 10:12

El presidente de Irán, Hasan Rohani, afirma que la ira de EE.UU. hacia las fuerzas iraníes u otro contingente castrense deriva de la resistencia ante su dominio.

En un discurso ofrecido este jueves en Teherán (capital) con motivo del Día Nacional del Ejército, Rohani ha destacado que las fuerzas militares iraníes, en concreto el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, y los Gobiernos regionales han provocado la ira de Washington por haber neutralizado sus complots en el oeste de Asia.

Rohani indica que EE.UU. “está enfadado” con la nación iraní por sus 40 años de resistencia (desde la Revolución Islámica en 1979) ante los complots, y también con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), con las Fuerzas Populares iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) y con el movimiento popular yemení, Ansarolá. De hecho, “EE.UU. está enfadado con cualquier fuerza que no se someta a su dominio”, ha recalcado.

“EE.UU. está enfadado (…) Cuando decidió usar su poder subsidiario, es decir a los terroristas, las fuerzas que lograron neutralizar los complots de EE.UU. en la región fueron el Ejército de Irán, en concreto el CGRI, y los gobiernos de la región”, ha señalado el mandatario iraní.

La “fea” decisión de la Administración “engañosa” de EE.UU., presidida por Donald Trump, de incluir bajo falsas acusaciones al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la denominada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras, también resultó de esa ira.

EE.UU. está enfadado (…) Cuando decidió usar su poder subsidiario, es decir a los terroristas, las fuerzas que lograron neutralizar los complots de EE.UU. en la región fueron el Ejército de Irán, en concreto el CGRI, y los gobiernos de la región”, ha subrayado el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

“Durante esta fea medida, todos observaron cómo la gente se mantuvo al lado del Cuerpo de Guardianes (…) La gente se quedará al lado del Cuerpo de Guardianes, pues esta fuerza siempre ha hecho lo mismo”, ha remarcado Rohani.

Los enemigos, ha proseguido el mandatario, piensan erróneamente que el Cuerpo de Guardianes es solo una parte de las Fuerzas Armadas iraníes, sin embargo, el CGRI desempeña un papel crucial a nivel nacional. “La gente considera que el CGRI es parte de ellos mismos”, así que “insultar” esta división militar supone “insultar al Ejército y a la gran nación iraní”, ha recalcado.

Rohani, en otro momento de sus declaraciones, ha sindicado a EE.UU. y a los sionistas de estar detrás de los problemas que sufre la región del oeste de Asia, donde fuerzas estadounidenses e israelíes atacan a algunos países porque no desean ver paz, estabilidad, fraternidad, seguridad duraderas y unidad entre los pueblos, añade el presidente.

Además, recuerda los crímenes que ha cometido el Ejército estadounidense en la región, en particular en los últimos 18 años, desde Afganistán e Irak hasta Yemen y Siria, sin que haya logrado sus objetivos.

ask/ncl/ftn/alg

Comentarios