• El portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, tras ofrecer una conferencia de prensa en Teherán, 18 de febrero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: lunes, 18 de febrero de 2019 18:17

El Ministerio de Exteriores de Irán ha condenado este lunes en duros términos el ataque terrorista en la península egipcia del Sinaí (noreste).

A través de su portavoz, Bahram Qasemi, la Cancillería iraní ha expresado condolencias a los familiares de las víctimas y ha deseado la pronta recuperación de los heridos en un enfrentamiento acaecido el sábado después de que varios terroristas atacaran un retén en el sur de Al-Arish, al norte del Sinaí, y las fuerzas de seguridad egipcias reaccionaran.

“El terrorismo es una amenaza común para todos los países de la región y luchar contra este siniestro flagelo requiere la determinación honesta y el esfuerzo conjunto de todos los países”, ha enfatizado el diplomático persa.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del ataque que devino en un enfrentamiento, a causa del cual, al menos 15 militares egipcios y 7 terroristas murieron o resultaron heridos.

El terrorismo es una amenaza común para todos los países de la región y luchar contra este siniestro flagelo requiere la determinación honesta y el esfuerzo conjunto de todos los países”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi.

 

ftn/ctl/mtk/rba

Comentarios